El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid cuenta con Pep Ortega

Las últimas pruebas descartan la rotura de fibras y podrá jugar el viernes / El capitán entrenó ayer en solitario y probará en las próximas sesiones

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid Ford contará con Pep Ortega para el primer partido del play off a disputar a partir del viernes frente al Cocinas.com de Logroño. El interior catalán, reservado contra el River Andorra el pasado viernes por un problema muscular, se encuentra en condiciones de incorporarse poco a poco a la disciplina de trabajo del grupo y competir con normalidad.

Las primeras pruebas realizadas al jugador ofrecían ciertas dudas acerca de la gravedad de la dolencia. Sin embargo, una nueva ecografía aporta tranquilidad al equipo. «Ahora se ha comprobado que las fibras están bien», celebra.

«Estoy muy bien. He estado todo el fin de semana trabajando con Víctor (López, el fisioterapeuta)», señala antes de agradecer su labor. «Estoy muy contento por todo lo que ha hecho Víctor conmigo después de todas las pequeñas molestias que he sufrido», añade.

El capitán azulón se ejercitó ayer en solitario sin dolor. La mejor previsión contempla que el ala pívot complete ciertos ejercicios sin contacto en la sesión de mañana programada para hoy y realizar parte del entrenamiento vespertino junto al resto de sus compañeros.

Pep Ortega no se quiere perder el encuentro ante el Clavijo y advierte del potencial del adversario. «Logroño es muy buen equipo, no tiene nada que perder y eso le hace peligroso. Si está en play off es porque es fuerte y será una serie será dura», asegura.

El técnico, Andreu Casadevall, respalda este discurso. El preparador azulón ha activado la planificación específica de la fase de ascenso y ya se ha reunido con el plantel para explicar la línea de trabajo a seguir. «Nuestro objetivo en las próximas semanas es pensar única y exclusivamente en Logroño», subraya.

Como es habitual, Casadevall se centra sólo en el próximo compromiso, una primera eliminatoria que obligará a extremar las precauciones al decidirse al mejor de tres encuentros. «Como en todos los play offs, siempre se dice que el primer partido es el que marca el devenir de una eliminatoria. Sólo pensamos en ganar y después Dios dirá», indica. Además, el parón entre partidos puede suponer un contratiempo. «No sé hasta qué punto perjudica, pero desde luego no está bien pensado. Ya no toca hablar de ello, pero nunca se ha jugado un play off de esta manera. Lo normal es que una serie a tres partidos se resuelva en una semana», concluya.

tracking