El Correo de Burgos

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Descalabro en el Montilivi

El Mirandés encaja ante el Girona un doloroso 4-0 y acaba el partido con 9 jugadores, tras la expulsión de Prieto y Dani Jiménez, y con Ríos como portero

Burgos

Creado:

Actualizado:

GIRONA FC    4

CD MIRANDÉS     0

Girona CF: Becerra, Iván López (Juanlu, min. 46), Ramalho, Migue, Richy, Juncà, Timor, Jandro, Eloi (Tato, min. 74), Gerard Bordas (Jofre, min. 55) y Ortuño.

CD Mirandés: Prieto, Flaño (Dani, min. 62), Caneda, Corral, Ríos, Iván Agustín, Igor Martínez, Garmendia, Docal, Pablo Infante (Iván Malón, min. 74) y Goiria (Díaz de Cerio, min. 57).

Árbitro: Fernando López Acera del colegio extremeño. Amonestó a los locales Iván López y Timor y al visitante IvánAgustín. Expulsó a jrojillos Prieto (minuto 63) y Dani (minuto 67).

Goles: 1-0, min. 1: Bordas. 2-0, min. 63: Jandro, de penalti. 3-0, min. 69: Jandro, de penalti. 4-0, min. 88: Jandro.

 

Girona

El Mirandés regresó a la realidad. Llegaba a Girona con aspiraciones de play off y se fue con un 4-0 en el equipaje y con dos expulsiones, precisamente sus dos porteros, motivo por el cual tuvo que ser Ríos el que jugara en el puesto de cancerbero los últimos 23 minutos. Fue un choque que comenzó fatal y es que a los 40 segundos el cuadro rojillo ya había encajado un gol. A partir de ahí los de Miranda fueron contracorriente y acabaron goleados contra un necesitado Girona.

El Mirandés quería dar un paso definitivo hacia adelante y acercarse a la zona noble de la tabla clasificatoria, aunque deberá echar un vistazo a su retrovisor, ya que el descenso sigue estando muy cerca.

El de ayer fue un mal partido por parte de los rojillos, que tuvieron su tendón de Aquiles en defensa. Dos errores permitieron a los catalanes hacer el primero y provocar la expulsión y el penalti que supuso el 2-0. El partido quedó más que tocado a partir de ese momento y la puntilla llegó con el 3-0 y la expulsión de Dani Jiménez. Todo lo que ocurrió después sobró, que el choque había quedado visto para sentencia con anterioridad.

El conjunto burgalés tuvo su oportunidad de meterse en el partido y es que después del mal inicio tuvo contra las cuerdas a un Girona que no lo veía nada claro. Las expulsiones falsearon un encuentro en el que el Mirandés sonó en algunas fases con dar la vuelta a la tortilla.Aunque el conjunto rojillo sabe por experiencia que los errores se pagan muy caros en la Liga Adelante y el partido de ayer fue un claro ejemplo.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking