El Correo de Burgos

CICLISMO

El Tour du Loir, el nuevo reto de Barbero

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero afronta a partir de hoy en tierras francesas el Tour du Loir, prueba por etapas de cinco días que discurrirá por el centro del país galo. Se trata de una vuelta que se puede adaptar bien a las condiciones del burgalés, ya que no tiene etapas excesivamente duras, pero si cuenta con recorridos en los que la media montaña es protagonista. Llega a la cita con ganas de resarcirse, ya que en Amorebieta el pasado domingo no pudo estar al nivel de otras carreras. «Fue simplemente un mal día. No pude aguantar con los mejores, aunque confío en poder estar bien en Francia», asegura el ciclista local.

Una vez más, volverá a ser una de las bazas más importantes del equipo Euskadi. Si mantiene su estado de forma, se puede convertir en el hombre fuerte de los de Gorka Gerrikagoitia. La última experiencia en una prueba por etapas fue muy positiva y Barbero regresó del Alentejo con el maillot de líder y varios puestos de honor en el equipaje, lo que se convierte en su mejor aval.

El objetivo del burgalés es continuar con su progresión y asegura que sus sensaciones son «buenas». Es una ronda con recorridos largos, con etapas que llegan e incluso superan los 200 kilómetros y llegadas en exigentes circuitos con pequeñas cotas aptos para hombres rápidos. La última etapa, de 97 kilómetros, es la única que acaba en un pequeño alto. La carrera discurrirá por un terreno ondulado con puertos de escasa consideración, que pueden hacer de criba para los esprinters puros, lo que allanaría el camino de Barbero. Sus compañeros en tierras francesas serán Miguel Mínguez, el mejor escalador del equipo, Jon Aberasturi, el otro hombre rápido, así como los todoterreno Jon Larrinaga, Beñat Txoperena e Illart Zuazubiskar. -más información en la edición impresa-

tracking