El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Duelo de estilos contrapuestos en Anduva

El Mirandés se mide a Las Palmas (20,00 horas) con la intención de resarcirse después del 4-0 que encajó en Montilivi

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Toca levantarse. El CD Mirandés sufrió un duro varapalo en el Montilivi, donde no sólo acabó goleado, sino que además perdió a sus dos guardametas habituales por expulsión y fue Ríos el que jugó durante 20 minutos bajo palos. El conjunto rojillo quiere pasar página y tiene ganas de que llegue el enfrentamiento con Las Palmas para sacarse la espina. A partir de las 20,00 horas se medirá en Anduva al cuadro canario, uno de los equipos que lucha por regresar a la Primera División y que en estos momentos es tercero en la tabla clasificatoria a sólo un punto de la segunda plaza.Será un encuentro harto complicado para los de Carlos Terrazas, que quieren poner tierra de por medio con el descenso y tampoco se olvidan del play off, que en estos  momentos está a 6 puntos.

El Mirandés es consciente de que deberá llevar el partido a su terreno, ya que tendrá enfrente a un equipo de mucha calidad que hace del juego combinativo una de sus armas.Si Las Palmas puede tocar con comodidad y tiene tiempo para pensar, se convertirá en un oponente muy peligroso. La intensidad y la presión son dos de las señas de identidad del cuadro burgalés desde que Terrazas es el entrenador, y en el partido ante el cuadro insular se antojan imprescindibles para que los puntos se queden en casa.

Los amarillos llegan a la cita después de ganar cinco de sus seis últimos encuentros ligueros. Precisamente el que perdieron fue ante unAlcorcón que ahogó el juego canario a base de entrega. El objetivo de los mirandesistas es llevar el partido a lo físico, ya que en este terreno se desenvuelve mejor que su oponente.

El equipo que logre imponer su fútbol, el que lleve las riendas del choque contará con ventaja en la tarde de mañana. Se verán las caras dos equipos con estilos muy diferentes, con conceptos contrapuestos. El juego que practica Las Palmas le puede venir bien al Mirandés y es que el conjunto isleño saca el balón jugado desde atrás, arriesga, por lo que una presión ordenada y eficaz le puede hacer daño.

El Mirandés tratará de mantener la línea de las últimas jornadas.Terrazas insiste en que la solidez defensiva debe ser una de sus bases.Quiere ver el partido del Eibar y el del Girona como dos accidentes y confía en que los suyos muestren su mejor versión en la contención. El equipo debe aprender de los errores que cometió en el Montilivi para que no se vuelvan a repetir.

Bernardo

El portero pacense debutará en partido oficial con el CD Mirandés. Las expulsiones de Pancho Prieto y Dani Jiménez así lo exigen. El club recurrió la tarjeta roja que vio el andaluz en tierras catalanas, aunque el Comité de Competición ha confirmado su sanción, por lo que deberá ver el partido desde la grada. En el otro lado de la balanza está el regreso de Iriome, un jugador fijo para el cuerpo técnico y que dota al equipo rojillo de velocidad y profundidad en la banda derecha. Todo indica que habrá algún cambio con respecto a Girona. Koikili podría regresar a la titularidad en detrimento de Docal, que no estuvo afortunado la pasada jornada. También Muñiz podría entrar en lugar de Garmendia.En el bando insular el delantero Asdrúbal es baja por lesión.

tracking