El Correo de Burgos

FÚTBOL

La UBU construirá un complejo deportivo si su equipo logra el ascenso a Regional

Se ubicará en la CLH o de La Milanera / La universidad apostará por el fútbol y tiene casi cerrado un acuerdo de filialidad con el Beroil Bupolsa, cuyo primer equipo pasaría a utilizar las nuevas instalaciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

La UBU apostará por el fútbol. Sus mandatarios tienen entre manos varios proyectos que dependen de que el equipo de fútbol de la universidad que milita en la Provincial logre el ascenso de categoría.En el caso de que esto sucediese -sus opciones son muchas, ya que tiene 4 puntos más que el Alcázar, su máximo rival, y restan tres jornadas para que concluya la Liga- está previsto que la institución académica construya un complejo deportivo que estaría ubicado bien en los terrenos de la CLH o en La Milanera. La primera de las ubicaciones cuenta con el problema de la descontaminación del terreno, por lo que la UBU podría optar por la segunda de las opciones.

La inversión no sería excesiva y supondría un paso adelante en materia deportiva. Los planes son que se realicen tres campos de hierba natural, e incluso cabría la posibilidad de que el campo de San Amaro en el que habitualmente juega el rugby pasará a ser de césped sintético.

Convenio de filialidad

Otro de los movimientos que tiene prácticamente atado la UBU es un convenio de filialidad con el Beroil Bupolsa, club que cuenta con su primer equipo en la Tercera División y que en esta próxima campaña quiere subir un escalón dentro de la cuarta categoría nacional.

Las conversaciones entre ambos mandatarios están muy avanzadas y el acuerdo también depende de que el conjunto de Provincial juegue la próxima campaña en laRegional de Aficionados.El entendimiento sería positivo para ambas entidades, ya que la UBU supondría un primer paso hacia el equipo de Tercera.Los jóvenes valores se curtirían en la Regional, aunque tendrían como meta hacerse un hueco en la plantilla del Beroil Bupolsa.-más información en la edición impresa-

tracking