El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Jornada de puertas abiertas en el adiós liguero del Burgos CF

El cuadro blanquinegro adelanta su despedida al sábado frente al Sporting B (19,00 h) / Con entrada gratuita, la directiva quiere «enganchar» a la afición

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

La directiva del Burgos CF ha optado por adelantar el cierre liguero a la jornada del sábado. El combinado blanquinegro jugará el último partido de la temporada 2013-14 el próximo día 10 de mayo a las 19,00 horas. Ninguno de los dos contendientes se juega nada en el envite, pues el Sporting de Gijón B tiene también asegurada la salvación, por lo que ambos han acordado anticipar la cita.

Además, el club de la ribera del Arlanzón, con la vista ya puesta en el futuro inmediato de entidad, ha decidido declarar el envite como jornada de puertas abiertas, por lo que todos los aficionados que así lo deseen tendrán entrada gratuita a El Plantío. Es una iniciativa novedosa en el Burgos CF con la que la junta directiva local pretende «enganchar» a seguidores de cara a la próxima temporada. 

De forma paralela, se instalarán en los accesos al estadio varias urnas en las que de forma voluntaria los asistentes al duelo pueden realizar donaciones que irán destinadas a las categorías inferiores del club (como ya sucedió recientemente con la recaudación del amistoso con el Real Valladolid). 

Al término del encuentro la plantilla, cuerpo técnico y directiva celebrarán una cena de despedida con la que se dará por concluida la temporada, la que ha supuesto el retorno del equipo a la Segunda División B.

Malestar y vuelta al trabajo

La plantilla del Burgos CF disfrutó ayer de una jornada de descanso. La expedición blanquinegro llegó a la capital en la madrugada del lunes (alrededor de las 4,00 horas) tras un largo viaje en autocar desde Ferrol, por lo que Calderé optó por variar el plan semanal de entrenamientos. 

El equipo regresó con una evidente sensación de malestar e indignación por las acusaciones de las que fueron víctima jugadores y cuerpo técnico al término del encuentro frente al Racing de Ferrol (algún periodista aseguraba en la rueda de prensa posterior al duelo que el conjunto castellano estaba primado); y también por lo que consideran una poco acertada actuación arbitral, que se tradujo en dos expulsados y otros dos penaltis, que los burgalesistas estiman fuera de lugar. 

 

Más información en edición impresa

 

tracking