El Correo de Burgos

Fútbol / Regional Aficionados

La regularidad encumbra al Caja Rural BP

El cuadro de Castañares recupera la categoría nacional dos años después de su descenso de Tercera / Y lo consigue con un equipo muy joven que arrancó el curso con una media de edad de 21,7 años / «El bloque y la humildad», las claves del éxito

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

No ha necesitado tres intentos. A la segunda fue la vencida y el Caja Rural Burgos Promesas recuperó la categoría Nacional perdida hace un par de veranos. Su victoria del pasado domingo en el terreno de juego del Sotillo abulense abrió de par en par las puertas de la gloria al combinado de Castañares, que ha completado una campaña sobresaliente y acompañará al CD Mirandés a Tercera División en un pleno burgalés en el Grupo A de la Regional Aficionados. 

Y todo ello de la mano de un proyecto sin estridencias y con la juventud por bandera que poco a poco ha ido madurando y ganando credibilidad hasta conseguir el ansiado sueño del ascenso.

«El año pasado ya lo hicimos bien. Terminamos el curso entre los tres primeros, los puestos en los que nos movimos toda la campaña. Pero lo cierto es que cuando los dos primeros se escaparon bajamos un poco el pistón. Esta vez se ha cumplido el objetivo», explica el entrenador del Promesas, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, quien no oculta las dificultades que se ha encontrado por el camino.

«Al comienzo de la temporada el ascenso parecía muy complicado. Había dos equipos, el Mirandés B y el Palencia Balompié, con varios jugadores que llegaban de la Segunda B, que parecían tener la plaza en Tercera asignada por la calidad de ambas plantillas. Pero nosotros hemos sido muy regulares. Es cierto que empezamos la temporada de forma dubitativa, porque iniciamos el curso con bastantes jugadores nuevos en la plantilla después de que se marcharan el verano pasado futbolistas importantes. Tuvimos nuestras dudas, pero luego el equipo se convirtió en un bloque que echó a rodar y a ganar. Sólo hemos perdido tres partidos esta temporada, los mismos que el Mirandés B», matiza.

 

Más información en edición impresa

 

tracking