El Correo de Burgos

FÚTBOL

La UBUconfirma que realizará al menos un campo en la CLH

Juan Manuel Manso, vicerrector de infraestructuras, habla de la colaboración de un club de mayor categoría para «hacer conjuntamente un terreno de juego propio» /Ese socio sería el Beroil Bupolsa

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. - R. M. / Burgos

El equipo de la Universidad de Burgos consiguió el ascenso a la Regional de Aficionados el pasado fin de semana tras vencer al Alcázar, su rival directo en la lucha por la segunda plaza. Una vez que el conjunto tiene ya en la mano su objetivo, la UBU ha confirmado su intención de realizar al menos un campo de fútbol donde el equipo juegue sus partidos como local. Juan Manuel Manso, vicerrector de infraestructuras, va más allá y habla de dar este paso adelante junto a un socio. En este caso sería el Beroil Bupolsa, equipo que jugará la próxima campaña en la Tercera División.«La idea es tener la colaboración de un club de superior categoría para hacer conjuntamente un campo de fútbol», explica Manso.

Definitivamente la universidad burgalesa apostará por el fútbol y confía en poder dotar a su equipo de un terreno de juego que compartiría con el equipo que entrena Jairo de la Riva.

Al convenio al que se refiere el miembro del equipo rectoral es de filialidad. La UBU pasaría a ser filial del Beroil Bupolsa. Así las cosas, sus futbolistas tendrán la posibilidad de jugar en una categoría nacional en el caso de que destacaran en la Regional.Como contrapartida, el club capitalino dispondría de instalaciones para jugar su partidos de casa, uno de los caballos de batalla de la directiva burgalesa en la campaña que acaba de finalizar.

«Estamos pendientes de saber si los trámites de descontaminación están terminados.Se trata de una instalación deportiva sencilla. Esta  es la idea y debemos completarla entre este mes y el que viene, porque si se puede hacer lo queremos realizar en verano y comenzar la temporada en nuestro campo. Incluso se podría construir una pista de pádel, ya que la UBUnecesita alguna instalación más», explica el vicerrector.

Los terrenos elegidos serían los de la CLH, ya que ya se encuentran vallados y son más céntricos que los de La Milanera. Manso habla de un terreno de juego de hierba natural en el que no habría gradas y en el que los vestuarios serían casetas prefabricadas.Si todo va hacia adelante, el Beroil Bupolsa podría apoyar la obra para que la instalación contará al menos con una pequeña grada.

La intención de la UBU es que la infraestructura pueda ser utilizada en un corto espacio de tiempo y Juan Manuel Manso entiende que lo idóneo es que el equipo de la universidad lo pueda utilizar a mediados de septiembre. Por ello, la próxima semana está previsto que se comience con el estudio previo, que pare ahorrar gastos lo realizará la oficina técnica de la UBU. Se estima que el coste de esta obra podría estar entre los 40.000 y 50.000 euros, una cantidad asumible para la UBU.

tracking