El Correo de Burgos

FÚTBOL / Play off de ascenso a Segunda B

La Arandina quiere golpear primero

Juega el partido de ida de la primera eliminatoria (El Montecillo, 20,15 horas) ante un CD Alcalá que destaca por su potencial ofensivo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Llega la hora de la verdad para la Arandina. El conjunto burgalés afronta la primera eliminatoria ante el Alcalá, la sorpresa positiva en el grupo andaluz que llega a la cita asumiendo un papel secundario.Sin embargo, en el vestuario burgalés aseguran que el conjunto sevillano es un lobo con piel de cordero y, por lo tanto, un rival harto complicado en esta primera ronda. El primer combate tendrá a El Montecillo como escenario (20,15 horas), donde el conjunto que entrena Fede Castaños deberá tomar ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará en hierba artificial.

El técnico burgalés confía en los suyos y sabe que si hacen las cosas bien pueden lograr un buen resultado.Asegura que los suyos están«motivados y con ilusión» y advierte del potencial, sobre todo ofensivo, con el que cuenta el Alcalá. Ha sido el máximo goleador del grupo X de laTercera División y de medio campo hacia adelante cuenta con jugadores importantes.

Al cuerpo técnico le preocupa sobre todo el apartado anímico. Castaños sabe que tiene jugadores capaces de hacer un gran play off, que además tienen calidad y suficiente experiencia, aunque su preocupación es que el equipo afronta en buenas condiciones el choque de esta tarde.«Muchas veces en estos casos puede haber nervios, presión y eso puede provocar prisas y precipitaciones en el juego. Lo importante es que sepamos tomar las decisiones idóneas en cada momento. Aunque creo que un dato a nuestro es que muchos de nuestros jugadores ya han jugado una fase de ascenso y saben lo que es esto», explica el entrenador blanquiazul.

El ataque es la mayor virtud del conjunto andaluz. Lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada y el técnico del cuadro ribereño entiende que es el principal peligro de su oponente.«Cuentan jugadores muy dinámicos, con mucha movilidad y velocidad y que además tienen gol. Tienen un gran nivel ofensivo. Montan muy bien las contras», explica Fede Castaños.

Ante estas circunstancias, la Arandina deberá tener especial cuidado ala hora de crear su juego. Las pérdidas de balón en la zona de creación están prohibidas, ya que pueden facilitar el trabajo de su oponente. Castaños habla de «seguridad» a la hora de combinar, aunque recuerda que, pese a que tendrán que tomar ciertas precauciones, no deben olvidar que otro de los objetivos prioritarios es «llegar a portería y hacer daño».

El entrenador local asegura que jugará con su habitual 4-3-3. «No creo que sea adecuado hacer cambios a estas alturas», comenta. Mientras que en el apartado de bajas no podrá contar con Félix Sancha, David Marcos y Yeyo.

tracking