El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Burgos honra de nuevo a sus héroes

El CB Tizona celebra su segundo ascenso deportivo a ACB en compañía de los más fieles en un sincero homenaje mutuo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Un día laborable y la amenaza de lluvia como compañera no son las mejores condiciones para disfrutar de una jornada festiva, pero el CB Tizona Autocid Ford vivió en la tarde de ayer un momento especial junto a su afición tras el éxito conseguido en la pista el pasado domingo.

Un ascenso a la Liga ACB no se celebra todos los días, pero Burgos ya ha disfrutado de dos éxitos deportivos en un espacio de 13 meses. Plantilla, cuerpo técnico y directiva completaron los actos protocolarios en compañía de sus más incondicionales dispuestos a que esa comunión se prolongue la próxima campaña en la primera categoría nacional.

La expedición azulona hizo su primer alto en el camino en la Catedral, donde Alejandro Millán ofició la tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor. Jorge García fue el encargado de tomar la palabra en nombre de la plantilla para poner de relieve la «ilusión, el esfuerzo y la esperanza» de un equipo que también pidió el favor de la patrona para salvar todos los escollos administrativos.

El presidente, Miguel Ángel Benavente, destacó el «compromiso» de la entidad y pidió a Santa María la Mayor que Burgos se llene de «valor y solidaridad» para sacar adelante la empresa. «No queremos perder la alegría, pero necesitamos ayuda», apuntó el dirigente tras hacer un llamamiento «a la justicia y el diálogo».

Después, todos los miembros del club caminaron hasta el Ayuntamiento. Allí les recibió el alcalde, Javier Lacalle, y el vicealcalde, Ángel Ibáñez. El primer edil valoró el «tesón» y el «esfuerzo» del equipo y puso la vista en el duro «reto» que tiene por delante el club. «Esta nueva etapa es complicada en el aspecto económico, pero entre todos vamos a intentarlo codo con codo y veremos las posibilidades», indicó a los presentes.

Cerró la palabra en este acto protocolario el presidente Miguel Ángel Benavente, directo y claro en su mensaje. Después de resaltar la labor de un club que trasciende el éxito del primer equipo, el mandatario azulón señaló que el CB Tizona está inmerso en una carrera de relevos.

El equipo ha culminado el primer tramo «con una marca impecable» y ahora el testigo pasa a la ciudad. «Nosotros no nos vamos a echar atrás porque Burgos merece baloncesto, pero pido por favor a todos un esfuerzo para conseguir este logro», apuntó.

Así llegó el momento más esperado por jugadores y afición, quienes se fundieron en un sentido homenaje mutuo. Los capitanes Pep Ortega, Jorge García y Juan Aguilar tomaron la palabra por parte de la plantilla, mientras que Casadevall se lanzó a mostrar su sentimiento burgalés. Sin embargo, fue el patrón Fernando Andrés quien lanzó el mensaje más contundente al remarcar el compromiso de futuro tanto del proyecto deportivo como del patrocinador. Pero antes pelearán «sin desmayo» por estar con los mejores el próximo curso.

tracking