El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

Germán interesa al Burgos CF, que en breve hablará con Cerrajería, Andrés, Guillén y Moke

David González quiere que el joven delantero burgalés haga la pretemporada con el primer equipo / Hablará en los próximos días con los cuatro jugadores a los que ofrecerá la renovación

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El tira y afloja con Carlos Pouso continúa, aunque por el momento no hay una decisión definitiva. El vizcaíno es el entrenador pretendido y hasta que no haya un inquilino en el banquillo blanquinegro no se iniciará a hablar de jugadores. Aunque existen algunas excepciones.En la secretaría técnica entienden que existen futbolistas que por su proyección interesan al club a largo plazo sea quien sea el técnico, mientras que también hay integrantes de la plantilla de la pasada campaña que servirían a cualquier preparador. Así las cosas, David González apuesta por el regreso de Germán Marijuán, quien la pasada campaña jugó en el CD Diocesano extremeño. El jugador formado en las categorías inferiores el Burgos ha concluido su etapa como juvenil y el secretario técnico burgalesista quiere brindarle una oportunidad.La propuesta es similar a la que le hicieron el año pasado: realizar la pretemporada con el primer equipo y si el entrenador lo estima oportuno ser uno más de la plantilla. Germán, en el que también está interesado el Bupolsa, aún no ha tomado una decisión.

Por otro lado, hay cuatro jugadores de la plantilla del anterior curso que David González entiende que pueden entrar en los planes de cualquier entrenador.Se trata de los dos laterales Andrés y Guillén y de los medios centro Moke y Cerrajería. Han sido cuatro de los jugadores más destacados en la temporada que acaba de concluir y David González quiere hablar con ellos. La intención es renovarlos para que formen parte del nuevo proyecto burgalesista, aunque en el club también se entiende que puede ser aún pronto para que tomen una decisión. No obstante, el secretario técnico hablará con ellos para conocer sus intenciones y para que sepan que el Burgos quiere que continúen en el club. Será una primera toma de contacto con ellos.

Existen otros jugadores como son el caso de Maureta y Aurreko, con los que a la secretaria técnica le gustaría contar de cara a la próxima campaña, aunque en ambos casos David González prefiere primero tratarlo con el entrenador que se haga cargo del equipo.Entiende que pueden aportar su granito de arena al próximo proyecto, aunque cree que la decisión definitiva la debe tomar el técnico.

Sobre las negociaciones con Carlos Pouso, Juan Carlos Barriocanal asegura que no hay nada nuevo. «No están ni más avanzadas ni han ido para atrás. Se encuentran en el mismo punto que hace unos días», explica el presidente, que entiende que entre esta semana y la próxima este tema puede quedar arreglado.

tracking