El Correo de Burgos

CICLISMO

Caída de Barbero en el París-Arras Tour

Cuatro corredores del equipo Euskadi acabaron en el suelo en la segunda jornada de la carrera / El burgalés cruzó la línea de meta a más de 8 minutos del vencedor en una etapa resuelta al sprint

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Carlos Barbero no pudo estar con los mejores en la segunda etapa del París-Arras Tour a causa de una caída en la que se vieron implicados cuatro componentes del equipo Euskadi. El burgalés pudo cruzar la meta, pero finalizó en el puesto 101º a más de 8 minutos del vencedor.

La jornada celebrada ayer sobre 170 kilómetros tuvo como salida la localidad de Margny-lès-Compiègne y finalizó en Beaurains. La etapa era una buena oportunidad para el corredor local y se resolvió al sprint con triunfo del alemán del equipo Team Vorarlberg Fabian Schnaidt. Perdidas las opciones de Barbero y con medio equipo magullado, Jon Aberasturi salvó una jornada aciaga del conjunto vasco al finalizar cuarto. Cuatro de los últimos seis clasificados del día fueron miembros del Euskadi debido a las caídas.

El segundo parcial del París-Arras Tour tuvo un inicio electrizante. La etapa fue una constante lucha por infiltrarse en la fuga buena y en la primera hora de carrera el pelotón voló con una velocidad media de 48,6 kilómetros por hora. Nueve corredores protagonizaron el primer intento y fue Yann Guyot (Armée de Terre) quien burló por un momento el control del grupo.

El escapado logró una máxima ventaja de 30 segundos y fue engullido antes del primer sprint especial. Así, Giacomo Forconti (Nankang-Fondriest) y Kévin Lebreton (Armée de Terre) aprovecharon un pequeño instante de relajación para poner tierra de por medio y disfrutar de una aventura reducida a cenizas a 50 kilómetros de meta.

Los dos protagonistas exigieron la atención del equipo Roubaix-Lille Métropole después de que el crono señalara una máxima ventaja de 2:25 en el paso por la côte du Bois Hocquet.

Sin embargo, poco duraba la tranquilidad en el pelotón. Cada escapada neutralizada encontraba la respuesta de los corredores más incisivos y en el tramo final se formó un último intento completado por siete ciclistas.

Se originó así una bella batalla camino de la línea de meta. Unos querían evitar el sprint y los equipos de los velocistas no podían permitir que esta fuga peligrosa llegara a buen puerto. Cazados a dos kilómetros meta, llegó el turno de los sprinters y la victoria del alemán  Fabian Schnaidt, seguido de un Maxime Vantomme (Roubaix Lille Métropole) que es el nuevo líder de la general a falta de una etapa para el final de la carrera. Ésta se disputará hoy con salida y meta en Arras.

tracking