El Correo de Burgos

BALONCESTO

El Autocid comenzará de cero

Ningún jugador ni Andreu Casadevall tienen contrato en vigor para la temporada que viene, ya sea en ACB o LEB / Mejeris es el único con el futuro ‘asegurado’ al pertenecer al Fuenlabrada

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El proyecto deportivo del CB Tizona Autocid Ford para la próxima temporada comenzará a construirse desde cero, independientemente de si el equipo azulón compite en la Liga ACB o si permanece una campaña más en la Adecco LEB Oro.

Ningún componente de la plantilla ni Andreu Casadevall tienen contrato en vigor con el conjunto de El Plantío para el curso 2014/2015. Es tradicional en la política de mercado del Autocid (tanto como CB Atapuerca como  ahora en CB Tizona) que los fichajes y renovaciones se ejecuten temporada tras temporada sin margen para los largos contratos.

Ni siquiera el ascenso conseguido en la cancha trae consigo en esta ocasión la continuidad asegurada de algún componente del plantel azulón debido a que no están contempladas cláusulas o variables fijas de renovación automática en los acuerdos firmados en 2013.

Jugadores como Pep Ortega o Juan Aguilar han competido las últimas tres campañas en Burgos y siempre se han comprometido con el proyecto año a año. Es el mismo caso que el del resto de sus compañeros. También ocurre lo mismo con el técnico Andreu Casadevall, con siete ejercicios en el banquillo local negociados uno a uno cada periodo estival.

Esta ocasión no será diferente para un CB Tizona sin prisa por diseñar los primeros esbozos del futuro proyecto, ya que éste depende de la categoría en la que milite el equipo y de lo que ocurra con el caso Gloger. Con el curso 13/14 recién finalizado, los esfuerzos ahora se centran en liquidar el ejercicio y en encontrar la fórmula y los recursos válidos para abrir la puerta de los despachos de la Liga ACB.

De esta forma, el único que tiene destino predeteminado sobre el papel es Mareks Mejeris, quien compitió en Burgos durante la segunda mitad de la competición cedido por el Fuenlabrada.

Finalizado el préstamo, será el club naranja el que decida qué hacer con el letón para favorecer tanto su progresión como jugador como con su adaptación al puesto de alero en una competición tan exigente como la ACB. A Mejeris le quedan aún tres años de contrato con el equipo de Fuenlabrada.

tracking