El Correo de Burgos

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Mirandés se mete en un lío

El conjunto rojillo se jugará la permanencia en la última jornada tras la derrota de ayer /El Hércules desciende pese a su victoria

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS    0

HÉRCULES CF    1

CD Mirandés: Dani Jiménez; Malón (Barahona, min. 76), Caneda, Flaño, Koikili; Iván Agustín; Iriome, Muneta (Ríos Reina, min. 60), Garmendia, Pablo Infante; Díaz de Cerio (Goiria, min. 51).

Hércules CF: Falcón; Ortiz (Aitor, min. 71), Echaide, Escassi, Peña; Yuste, Sissoko; Sardinero, De Lucas, Eldin (Hervás, min. 89); Portillo (Machis, min. 53).

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Flaño, Barahona y Carlos Terrazas (entrenador), así como a los Yuste y Escassi.

Gol: 0-1, min.72: Sardinero.

 

Miranda de Ebro

Los peores presagios se cumplieron.El Mirandés perdió ante el Hércules y casi todos los equipos de la zona baja de la tabla sacaron sus compromisos adelante, lo que ha provocado que la permanencia del Mirandés siga en el aire y se afronte la última jornada con la posibilidad de perder la categoría, algo que parecía impensable hace algunas jornadas.

Los rojillos acudirán a Lugo con la necesidad de conseguir un resultado positivo para evitar tener que estar pendiente de los resultados de sus oponentes directos. Lo peor de todo es que también el cuadro lucense llega a esta jornada final con la posibilidad de perder la categoría.Debería darse una carambola increíble, pero el conjunto del Anxo carro aún no está salvado.

Y es la de ayer fue una noche negra en Anduva. Los locales acabaron cariacontecidos, con un signo de preocupación en el rostro, sabedores de que les tocará sufrir hasta el final. Lo que ya no tiene remedio es lo del Hércules, que enAnduva dijo adiós a la categoría. Las victorias del Mallorca y del real Madrid Castilla han provocado que el conjunto de Alicante descienda a la Segunda B.La victoria de ayer no sirvió para nada.

El discurso optimista de Carlos Terrazas se ha venido abajo.El entrenador vasco ha insistido en las opciones que tenía el equipo de jugar el play off desde que llegó, aunque el fútbol le ha devuelto a la realidad. Lo que parecía que iba a ser un final de campaña tranquilo se ha venido abajo y el Mirandés se la jugará en la última jornada.Será una final a la que llega con ventaja de dos puntos con respecto al descenso. Tiene la salvación en su mano, aunque el margen de maniobra se le ha acabado.

En los primeros compases del choque hubo poco fútbol y ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego. Por momentos, el miedo a perder parecía más fuerte que la ambición por la victoria y ambos conjuntos mantuvieron una batalla en el centro del campo de la que no salió ningún ganador.El juego directo se convirtió en el arma habitual de ambos y las ocasiones no llegaban.El Mirandés se mantenía bien plantado sobre el terreno de juego y aguardaba su oportunidad.

No fue hasta el minuto 9 cuando se produjo el primer acercamiento de los de casa, pero Díaz de Cerio no consiguió controlar dentro del área un buen centro de Muneta. Podía haber significado una gran ocasión, pero se fue al limbo.-más información en la edición impresa-

tracking