El Correo de Burgos

BALONCESTO

El CB Tizona se da una pequeña tregua y el PSOE le brinda su apoyo

La sociedad azulona se mantendrá a la espera durante el fin de semana / El grupo socialista aboga por impulsar el proyecto si se confirman las cifras extraoficiales que apuntan a 1,5 millones de euros de inversión

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La vorágine de los acontecimientos da paso a una pequeña tregua antes del desenlace. La llegada del fin de semana ofrece un respiro, aunque entrecortado, tanto al CB Tizona como al Ayuntamiento de Burgos con el lunes como horizonte para tomar decisiones sobre el futuro del proyecto azulón en la Liga ACB.

Tras la polémica reunión mantenida el pasado martes por el equipo de Gobierno y la entidad deportiva, el ambiente se ha enrarecido y ambas partes consideran oportuno mantener la distancia para meditar en frío.

Mientras tanto, la oposición realiza su particular análisis de la situación. El CB Tizona encuentra en el PSOE un aliado en su búsqueda de apoyo institucional. Para el concejal Antonio Fernández Santos el posible ascenso del Autocid a ACB tiene una «repercusión lógica» y aprueba la implicación del Ayuntamiento con el proyecto de confirmarse las cifras extraoficiales. «Si la aportación necesaria es de 1,5 millones el grupo socialista apoya que se ayude a esta ciudad a tener un equipo en la máxima categoría», zanja.

El edil, sin embargo, pide al CB Tizona que se cuente «con todos los grupos que representan a los ciudadanos de Burgos en el Ayuntamiento». Hasta el momento las conversaciones sólo se han centrado con el PP y el Grupo Socialista quiere ser parte activa en las próximas reuniones. Tampoco UPyD ni Izquierda Unida han recibido invitación alguna a participar en este proceso.

Además, Fernández Santos interpreta que las discrepancias aparecidas en los medios entre PP y el club se producen por la falta de interés del alcalde y vicealcalde en este asunto. «Esta confusión se debe a que el equipo de Gobierno del Partido Popular apuesta por que se frustre el ascenso», asevera. El portavoz socialista va más allá y pide a la Junta que ayude al Tizona «en la misma medida» que a otros equipos, «como Valladolid».

Además, el PSOE no olvida que el club local aún debería salvar el obstáculo de un pabellón que sigue a expensas del ascenso administrativo mientras se da forma a la remodelación del coso de El Plantío. «Imaginemos que se sube. ¿Dónde jugamos? ¿En la plaza de toros? ¿En El Plantío? Lacalle e Ibáñez apuestan decididamente a que las aspiraciones se frustren», insiste.

Por su parte, UPyD aboga por analizar la conveniencia de invertir 1,5 millones de euros de las arcas municipales en el proyecto de baloncesto. La formación magenta considera vital no tomar decisiones a la ligera y cree oportuno comprobar la rentabilidad de esta inyección económica para el beneficio de la marca Burgos.

Asimismo, IU tiende la mano al club siempre que la ayuda económica «no sea excesiva» y el dinero pueda revertir en medidas como ofrecer ventajas a los aficionados con menos recursos. Además, Raúl Salinero pide al equipo de Gobierno que emita «un mensaje claro» y lamenta la «falta de información» sobre las negociaciones. «Aún no sabemos a qué se refiere el alcalde con aquello de que estará a la altura de las circunstancias. Ésto fue el culebrón del año pasado y está volviendo a ocurrir», señala.

tracking