El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

El Mirandés se juega la vida en Lugo

El cuadro rojillo necesita una victoria para certificar la salvación ante un cuadro gallego que buscará un punto que le dé la permanencia / Inicia la jornada decisiva con 2 puntos de ventaja con el descenso

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

El Mirandés se juega la vida en 90 minutos, los que tendrá que disputar hoy en el Anxo Carro contra el Lugo (18,30 horas) en el cierre de la temporada en Segunda División. El cuadro rojillo llega a la despedida del curso en una situación comprometida y sin la salvación asegurada, por lo que está obligado a buscar una victoria que le aseguraría de modo matemático la permanencia. 

La escuadra de Carlos Terrazas depende de sí misma para dar alcance a la meta planteada al inicio de la temporada. Afronta la jornada con dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero la distancia no permite ninguna relajación a los de Anduva, que podrían verse condenados a la Segunda B si no son capaces de puntuar en tierras gallegas y sus rivales directos logran su objetivo en sus respectivos compromisos.

Con 50 puntos en su casillero, el cuadro burgalés aventaja en 1 punto al Real Madrid Castilla y en 2 a Girona, Alavés y Real Jaén (estos dos últimos equipos se ven las caras en un duelo agónico en el que el vencedor seguirá en la categoría de plata nacional). 

Los malos resultados cosechados en las últimas semanas han ido complicando la vida al CD Mirandés, que ha pasado de poner la vista en el play-off de ascenso a tratar de huir a toda costa de la quema en un abrir y cerrar de ojos. Su último tropiezo en casa ante un Hércules ya defenestrado prolongan la agonía de los burgaleses, que se veía ajeno a cualquier clase de peligro hace un mes.

Y ahora toca echar el resto frente a un rival en circunstancias muy parecidas a las de los rojillos, también hundido en un bache de resultados que le mantiene en jaque y le obliga también a puntuar para asegurar la salvación. Será por tanto un duelo con tintes dramáticos entre dos rivales con el agua al cuello. Ambos podrían salvarse incluso perdiendo, mientras que un punto sería salvador para los gallegos y permitiría a los burgaleses obtener casi un 90% de posibilidades de salvación. 

 

Más información en edición impresa

 

tracking