El Correo de Burgos

CICLISMO / Tour de Corea

El trabajo colectivo mantiene a Oroz como líder de la carrera

Sus compañeros se vaciaron para controlar la cuarta jornada de la ronda asiática / El navarro cuenta con 5 segundos de ventaja con respecto a Bayly

Burgos

Creado:

Actualizado:

Juanjo Oroz sigue siendo el primer clasificado en el Tour de Corea. El excelente trabajo que sus compañeros de equipos realizaron en la cuarta jornada de la ronda asiática permitió que el navarro mantuviera el maillot amarillo. El ex de Euskaltel tiene en estos momentos 5 segundos sobre el australiano Cameron Bayly y 8 con respecto al británico Hugh Carthy. El Burgos BH controló desde el inicio una carrera que hasta ese momento parecía incontrolable. Los integrantes de la escuadra burgalesa tuvieron que trabajar durante 200 kilómetros, en los que dejaron que se fuera por delante una escapada de 10 corredores que en la general estaban muy lejos de Oroz.

Federico Butto, Igor Merino y Darío Hernández fueron los encargados de mantener a raya la fuga hasta el kilómetro 160, momento en el que tuvo mayor protagonismo Ibai Salas, el encargado de estar al lado de Oroz en los últimos 40 kilómetros. En el tramo final, los equipos con corredores rápidos fueron los que pasaron a un primer plano y tomaron el mando para cazar. Sin embargo, la decena de corredores que iba por delante se jugó finalmente el triunfo parcial, que fue para Jun-oh Kwon. El pelotón llegó a la meta a 21 segundos de los escapados.

Los ciclistas afrontan hoy una etapa más corta de 137 kilómetros en la hay un puerto de tercera categoría a mitad de etapa y que no debe suponer una dificultad importante. Al Burgos BH le tocará trabajar de nuevo y deberá llevar el peso de la carrera. Posteriormente llegará la montaña, terreno en el que se decidirá el ganador final de la ronda coreana y en el que Juanjo Oroz confía en poder estar con los mejores.

Carlos Barbero, a Francia

El ciclista castellano vuelve a la competición en la Ronde l’Oise, prueba francesa que se disputa desde hoy hasta el domingo. Los planes del burgalés eran los de tomarse un descanso hasta los campeonatos de España, aunque su calendario ha variado y será una de las bazas del conjunto vasco en carreteras galas. Las cuatro etapas de las que consta la ronda están repletas de pequeñas cotas y se prevé que sean jornadas nerviosas. La punta de velocidad de Barbero se convertirá en una de las armas del conjunto que dirigirá Gorka Gerrikagoitia.

El ciclista local ha estado entrenando en Burgos y confía en llegar en un buen momento de forma a la carrera, aunque puede acusar la falta de ritmo de competición. El recorrido se puede adaptar bien a sus condiciones como ciclista, aunque primero deberá comprobar el estado de forma en el que llega. Se trata de una vuelta de categoría 2.2 en la que no habrá conjuntos pertenecientes al World Tour, lo que deja más abierta la prueba.

La Ronde l’Oise comenzará con una etapa de 127,2 kilómetros entre Fitz-James y Clermont. Las siguientes jornadas serán: Thiverny - Ribecourt (185,4 kilómetros), Crèvecoeur - Nanteuil (210,1 kilómetros) y Chambly - Liancourt (180,3 kilómetros).

tracking