El Correo de Burgos

HÍPICA

Gil-Fournier revalida su título

El gran favorito cumple con los pronósticos en el Campeonato de España Militar de Equitación celebrado en La Deportiva y sella el triunfo en la última jornada a lomos de Espinosa

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El teniente coronel  Luis Fernández Gil-Fournier revalidó su título de campeón de España militar de equitación tras la disputa en las instalaciones de La Deportiva de la XXIV edición del torneo. El favorito cumplió con las expectativas y asumió su papel de favorito para repetir a lomos de Espinosa el éxito logrado en 2013 con Deva.

Después de tres intensas jornadas de competición, Fernández Gil-Fournier obtuvo el premio a la regularidad mostrada. La última prueba del programa reservaba dos mangas a los 10 mejores jinetes. En la primera, el líder cedió protagonismo al teniente coronel Felipe Zuleta y Alejandro (montando a Diabla de Ibio). La entrega final, sin embargo, sonrió al campeón por delante de comandante Daniel Vázquez (con Emina).

De esta manera, Fernández Gil-Fournier y Espinosa (4) rubricaron su triunfo en la clasificación general, por delante de Daniel Vázquez y Emina (13,99) y de Felipe Zuleta y Alejandro y Diabla de Ibio (24,16). Cerraron el cuadro de honor el teniente coronel Antonio Suñen y Flauta (41,95).

Además, el  XXIV Campeonato Nacional Militar de Equitación celebró otras competiciones paralelas. La guardia civil Nieves Marcos, con Delfín, encabezó la tabla de la prueba complementraria con un total de 65 puntos. El teniente coronel Luis Fernández Gil-Fournier completó su gran actuación con el segundo puesto conseguido junto a Fosca de Ibio (48 puntos), mientras que el teniente coronel Antonio Suñen subió al podio con los 40 puntos obtenidos a lomos de Gamuza.

Otro de los puntos fuertes del evento era la disputa de la prueba de hermandad, reservada para jinetes noveles militares y civiles. La agente de la Ertzaintza Ainara Villanueva, con Kaliber, defendió su lliderato frente a al CAA AGA Rodrigo Manzanares y Overon. El también agente de la Ertzaintza Alberto José Navarro fue tercero con Jaleo de Fika. Por último, cabe recordar el triunfo de la Guardia Civil en la competición interescuadrones y Santos Zamora, de la Guardia Real, fue el más rápido con Belgrado.

tracking