El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La Arandina quiere elegir técnico esta misma semana

RamónMaría Calderé es su principal opción, mientras que Javier Bermúdez y Hernán Pérez son las otras dos posibilidades

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina ya mira hacia la próxima campaña y entiende que lo primero que debe cerrar es el capitán de su nave, el entrenador que se convierta en el máximo responsable deportivo. Tres son los candidatos que manejan los dirigentes blanquiazules, aunque hay uno que destaca sobre los demás. Se trata de RamónMaría Calderé, un técnico que, según sus palabras, dejó el Burgos CF para acercarse a casa y que podría convertirse en el entrenador del conjunto ribereño. Las otras dos posibilidades son Javier Bermúdez y Hernán Pérez, ambos con un buen currículum, aunque un escalón por debajo del ex blanquinegro.

En el área deportiva de la entidad quieren tomar una decisión esta misma semana. Tienen las tres cartas sobre la mesa y las están estudiando con detalle para acertar en la decisión. Javier Illera, secretario técnico de la Arandina, señala que esta misma semana pretenden dejar este asunto cerrado.

El problema para que Calderé se haga cargo del equipo burgalés parece sólo económico. LaArandina no tiene muy claro que pueda llegar a lo que pide, por lo que tiene plan By C. En la directiva creen que se trata de una apuesta de garantías, ya que ha demostrado que conoce el grupo VIII de la Tercera División y que sabe como lograr el ascenso. Deportivamente encaja a la perfección, aunque no en el terreno económico.

Por su parte, Javier Bermúdez es un preparador que lleva un tiempo en la mente de los directivos arandinos. El pasado verano fue uno de los preparadores que sonó con más fuerza, mientras que tras la destitución de Pepe Calvo también estuvo entre los favoritos.En los dos casos se quedó muy cerca, aunque no acabó de dar el último paso.Sabe lo que es ser campeón en tercera con el Portugalete y el Villarobledo, aunque la pasada campaña no entrenó.

Hernán Pérez viene de hacer campeón de Liga en la tercera asturiana alLealtad, un club modesto.Es un nuevo valor y sería una apuesta por parte del club ribereño. Tiene menor experiencia que los otros dos candidatos, aunque también gusta.

El proyecto

De lo que aún no hablan enEl Montecillo es de jugadores. Aseguran que, pese que contarán con menos dinero, podrán conformar un proyecto puntero que luche por la primera posición en la liga regular y posteriormente por el ascenso. No han hablado con jugadores y es que los planes son los de  comenzar con las conversaciones una vez que hayan elegido al nuevo técnico.

tracking