El Correo de Burgos

Baloncesto

Benavente:«Nos hemos sentido muy solos»

El presidente del CB Tizona lamenta la falta de más apoyo en su intento de cumplir con los requisitos de la ACB / «Ha habido mucha intoxicación, como la aparición de cifras que no eran reales y que no han ayudado nada» / La directiva azulona dará hoy su versión

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. /Burgos

La directiva del Autocid Ford continúa asimilando la negativa de la ACB para entrar a formar parte del selecto grupo de equipos que compiten en la mejor liga de Europa. Los máximos responsables del CB Atapuerca han preferido concederse un periodo de reflexión antes de pronunciarse de forma clara sobre lo que consideran una injusticia. Hoy romperán su silencio en una convocatoria en la que tratarán de explicar los entresijos de todo el arduo proceso de negociaciones llevado a cabo desde que lograra su segundo ascenso consecutivo en la cancha.

Pero el presidente de la entidad, Miguel Ángel Benavente, ya ha adelantado algunos de las líneas argumentales del discurso de los dirigentes azulones. «Cuando alguien da todo lo que tiene no se le puede pedir más. Lo digo por nuestra parte y por las instituciones. Mañana (por hoy) contaremos cómo ha transcurrido todo el proceso, porque ha habido mucha intoxicación. Hicimos una oferta de casi cinco millones de euros que no llegaba a las exigencias de la ACB. Lo tenemos que aceptar», expresa.

El máximo responsable azulón se muestra molesto por la aparición en los últimos días de «cifras que no eran reales y que no han ayudado en nada». «Cada uno sabrá en conciencia lo que tiene que decir. A algunos les gusta escupir para arriba sin tener en cuenta que les caerá encima. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Nosotros asumimos lo nuestro y punto».

Y también critica que el club se ha «sentido solo» en toda esta aventura.

Benavente asegura que el cierre de puertas no conseguirá frenar el ímpetu del CB Tizona.  «Aquí estamos de manera altruista y no tenemos ningún problema en dejarlo, pero no va a ser así. Deportivamente haremos el máximo esfuerzo para conseguir meter al equipo en el máximo nivel. Será una manera de remover las conciencias para que vean que un club no puede ascender dos veces consecutivas -y volveremos a intentarlo una tercera- y que le cierren las puertas. Y si no, seguiremos donde estamos, porque las condiciones son las que son y hoy por hoy no las podemos cumplir. Pero hay que destacar que estamos muy vivos y con mucha ilusión», agrega.

 

Más información en edición impresa

 

tracking