El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

De los Mozos y Terrazas volverán a trabajar juntos en Anduva

El burgalés será el segundo entrenador del CD Mirandés la próxima campaña /Ambos formaron este mismo tándem durante tres campañas en el Burgos CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Carlos Terrazas ya ha tomado la primera decisión como manager general del CD Mirandés. La salida de Lluis Codina dejaba vacante el puesto de segundo entrenador y Javier Álvarez de los Mozos, un viejo conocido del técnico bilbaíno, ha sido el elegido. Ambos formaron una pareja de éxito en el Burgos CF y en su primer año juntos en la entidad blanquinegra lograron el ascenso a Segunda División (temporada 2000/01).

De los Mozos se convertirá en el apoyo de un Terrazas que afronta un nuevo reto al frente de la nave rojilla. Es el máximo y único responsable de la parcela deportiva y ha entendido que el burgalés puede ser un buen compañero de viaje. Se conocen sobradamente tanto en el ámbito profesional como personal, por lo que la de Terrazas ha sido una apuesta segura.

Después de que su vinculación deportiva hubiera acabado se les pudo ver juntos y es que mantenían una relación de amistad siempre unida por el fútbol. Se reencontrarán laboralmente en Anduva después de que en la campaña 2003/04 concluyeran su periplo en el Burgos CF.

En el verano de 2000, José María Quintano apostó por Carlos Terrazas para que el Burgos CF consiguiera el ansiado ascenso a segunda. También confió en un jovencísimo Javier Álvarez de los Mozos que venía de hacer un gran papel al frente del Racing Lermeño. Esa misma campaña el cuadro blanquinegro logró el éxito deseado. Después Terrazas firmó por el Athletic Club y De los Mozos se mantuvo como segundo con Enrique Martín. Llegó el descenso administrativo y el regreso de Terrazas, por lo que los dos técnicos volvieron a trabajar juntos. En la 2002/03 el Burgos jugó la fase de ascenso, en la siguiente acabó quinto y Carlos Terrazas sufrió un grave accidente automovilístico.

Fue a partir de entonces cuando el entrenador burgalés dio un paso adelante. Estuvo en el banquillo del Móstoles, el Mérida o el Norma de San Leonardo (Tercera).

En la campaña 2008/09 Juan Carlos Barriocanal lo recluta en agosto para hacerse con las riendas del un equipo que estuvo al borde de la desaparición tras el descenso a Tercera. Esa campaña se mete en play off y en la siguiente acaba primero, pero también naufraga en su intento de ascender.

Sale del Burgos, aunque iniciado el curso 11/12 recala en el Bupolsa, filial del cuadro blanquinegro que está en Tercera. El equipo se mantiene, pero el descenso del Burgos CF le manda a la Regional, categoría en la que de los Mozos comienza a hacer el equipo, aunque finalmente no llega a iniciar la temporada. Su última experiencia en los banquillos ha sido en el Cristo Atlético esta campaña, que abandonó por motivos personales.

tracking