El Correo de Burgos

Atletismo

Higuero reaparece en Palencia tras 15 meses en el dique seco

El mediofondista arandino se estrenará el domingo en competición en la Legua de Villarramiel, donde probará su estado de forma

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Lleva más de un año alejado de su hábitat natural, la competición. Pero ya tiene fecha para su reaparición. Juan Carlos Higuero volverá a correr 15 meses después. Y lo hará en tierras palentinas, en la Legua de Villarramiel, que se disputará el próximo domingo 29 de junio. No es una prueba de elite, ni mucho menos, sino una carrera popular, la elegida por el internacional arandino para probar sus sensaciones después de tantos meses de sufrimiento, rehabilitación y duras sesiones de gimnasio.

Lo que allá por el mes de mayo de 2013 parecía una tendinitis sin importancia fue degenerando por errores de diagnóstico y tratamiento en una rotura parcial del tendón rotuliano de su articulación. Y como  consecuencia se perdió de la campaña estival de 2013 y la invernal de 2014. 

El mediofondista burgalés lleva en el dique seco desde que corriera la Milla de Avilés el 31 de marzo de 2013. Ese fue el inicio de un calvario del que no acertaba a salir en un larguísimo proceso de recuperación con constantes recaídas y pasos atrás. Pero confía en dejar en el olvido todos estos sinsabores regresando a la competición. 

«Tengo muchísimas ganas después de 15 meses en el dique seco. Tras hacer unos buenos entrenamientos en los últimos días me vine arriba y aposté por regresar a competir. Ya había dado la temporada por perdida, así que no me meto presión, porque sé que vengo de la nada. Por eso he querido que mi primera carrera sea una prueba popular de 5,6 kilómetros. El único objetivo es coger ritmo sostenido. Quiero competir, volver a ponerme un dorsal y sentir el calor y la presión del público», explica el atleta.

 

Más información en edición impresa

 

tracking