El Correo de Burgos

Halterofilia / Campeonato del Mundo Junior

Junior Santana pulveriza su récord personal y acaba quinto en Kazan

El burgalés deslumbra en su primera cita mundialista / Logra un registro de 324 kilos en suma olímpica, superando en 14 su anterior marca / Fue cuarto en dos tiempos, con 181 kilogramos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Lleva camino de convertirse en un deportista de leyenda. Lo demuestra cada vez que tiene que medirse con los mejores. Junior Santana conquistó ayer una más que brillante quinta posición final en el Campeonato del Mundo Junior de halterofilia que se disputa en Kazan (Rusia).

El haltera del Electro Caor - Sol y Luz sigue rompiendo barreras. Llegó al Mundial, el primero en el que tomaba parte, con unas inmejorables sensaciones después de haber firmado una temporada sobresaliente. Y mejoró todos los pronósticos con una suma olímpica de 324 kilogramos, pulverizando su anterior registro (310) en una competición soberbia.

Más destacable si cabe cuando era uno de los halteras más jóvenes de la competición, pues se encuentra en el primero de los tres años de la categoría, abriendo las ventanas a la esperanza de un futuro más que halagüeño.

Deslumbró a propios y extraños  con una actuación inmaculada que le valió para quedarse a un paso del podio de honor en la modalidad de dos tiempos, en la que fue cuarto. En suma olímpica solo se vio solo superado por el ruso Okulov (362), el chino Zhao (341), el italiano Pizzoleto (334) y el moldavo Bulat (329).

El haltera burgalés inició la contienda en el Grupo B de la competición, en la jornada matinal, junto a otros siete deportistas. Entró en competición con 143 kilogramos. Los nervios le pasaron factura en su puesta de largo y no pudo completar con éxito su primera intentona.

 

Más información en edición impresa

 

tracking