El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

El Servigest inicia con ilusión su nueva etapa en Primera

El club apostará la continuidad / César Huarte seguirá al frente del equipo y contará con el bloque burgalés como base de la plantilla / La competición arrancará el próximo mes de noviembre

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Después de dos campañas complicadas en el furgón de cola de la elite del baloncesto adaptado, el Servigest se adapta con normalidad a su situación real en el escalafón. El conjunto local inicia una nueva etapa con ilusión, dispuesto a llegar a las cotas más altas de  Primera sin asumir más responsabilidad de la necesaria.

El ascenso es un objetivo, pero no una obligación para una escuadra que apostará por la continuidad de su proyecto. César Huarte seguirá al frente de un equipo de marcado acento burgalés, en el que se alinean rostros conocidos como Helder, Manu Somavilla, Cruz, Jorge Barreda, Dani o Jimena. Además, la directiva valora la integración de Marcio Santos en la filosofía del club y ya considera al portugués como «un burgalés más» en la relación de la plantilla.

Asentados los cimientos del equipo, el Servigest trabaja para encontrar refuerzos en el mercado sin variar ni un milímetro su planteamiento inicial. «Aquí ofrecemos un plan de vida», señala Carlos Alonso como representante del club. «El que quiera jugar con nosotros sabe que aquí se le facilita un trabajo y esa será su motivación para compaginar las obligaciones diarias con la competición. Muchos no aceptan estas condiciones, pero otros sí han mostrado interés», valora.

El Servigest confía en incorporar jugadores dispuestos a apostar por un proyecto de futuro y facilitar así el relevo generacional del plantel. Sin embargo, la directiva no tiene prisa por cerrar los fichajes, ya que la competición registrará novedades y la Liga en la segunda categoría no arrancará hasta el próximo mes de noviembre.

La Federación sólo ha recibido la inscripción de 21 clubes en lugar de los 24 previstos, por lo que se verá obligada a cambiar la distribución inicial. De los seis grupos de cuatro conjuntos ideados para la primera fase del curso se pasará a una composición de tres grupos de siete escuadras cada uno. Los equipos competirán en función de la proximidad geográfica, una situación que perjudica al Servigest. Los burgaleses quedarían encuadrados junto al otro recién descendido de División de Honor, el Zuzenak de Vitoria, y El Ferrol, rival que se quedó a un paso de dar el salto de categoría. Zamora, Avilés y Bera y Bera San Sebastián también formarán con los locales, a expensas de resolver una séptima plaza que podría corresponder al potente Alcobendas. Superado este primer tramo de competición tendrá lugar una segunda fase de cruces antes de que los cuatro mejores busquen el ascenso mediante una liguilla de concentración en una sede fija.

tracking