El Correo de Burgos

Atletismo / Campeonato de España Juvenil

Daniel Casares y Celia Antón se coronan en Valladolid

El del FDR logra el oro en los 400 vallas, mientras que la ribereña del Condado de Haza domina el 1.500 / Jimena Andrade, bronce en 2.000 obstáculos

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

Más información en edición impresa

D. O. C. / Burgos

Sensacional fue la actuación de la armada local en el LXIII Campeonato de España juvenil de atletismo al aire libre disputado el pasado fin de semana en las pistas del complejo Río Esgueva de Valladolid. Dos atletas burgaleses, Daniel Casares y Celia Antón, se alzaron con los entorchados nacionales en la capital regional, mientras que Jimena Andrade logró el bronce. 

Daniel Casares se coronó como nuevo campeón de España de la categoría en la prueba de los 400 metros vallas. El atleta del Florentino Díaz Reig siguió los pasos de su hermana Laura (doble campeona nacional en 2014) en la capital regional y se alzó con la medalla de oro.

Ya había dejado muestras de su gran estado de forma en la jornada del sábado en las rondas clasificatorias, donde ganó su serie con autoridad con un tiempo de 55:49. Y lo ratificó en el momento decisivo, en la carrera más importante de la temporada. Allí el vallista del FDR  completó una brillante exhibición de poderío para entrar vencedor en línea de meta, parando el reloj en 53.95 (por delante del asturiano Marcos Barriga y del soriano David José Pineda) -fue el único en sobrepasar la barrera de los 54 segundos-.

Y acto seguido llegó el turno de la arandina del Condado de Haza, gran favorita para adjudicarse un nuevo título nacional a su ya dilatado palmarés deportivo. Celia Antón hizo buenos todos los pronósticos. Se impuso con suficiencia y reservando fuerzas para la gran final del 1.500 en su serie clasificatoria, que ganó con un registro de 4:55.70.

Llegada la hora de la verdad la ribereña, habituada a saborear las mieles del triunfo, echó mano de la clase que atesora en sus piernas para tocar una vez más el cielo con la punta de los dedos. Con este nuevo título se convierte por derecho propio en una de las perlas del atletismo nacional, habiendo dominado todos los campeonatos disputados en sus dos años como juvenil. La arandina no tuvo rival en la gran final, en la que se escapó cuando y como quiso. 

Entró en solitario en meta rebajando notablemente el crono del sábado y paró el reloj en 4:28.57, aventajando en 11 segundos a la segunda, la sevillana María del Mar Casillas (Playas de Castellón) y la madrileña del ADMarathon Alicia Bermúdez, que logró el bronce.

En la final del 1.500 ml se coló también otra burgalesa, Marta García (Florentino Díaz Reig), quien se había clasificado por tiempos tras ser quinta en su serie clasificatoria. La capitalina se hizo con la octava posición final en la carrera (4:51.69).

 

 

tracking