El Correo de Burgos

ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA

Abad y Arce, sin opciones

Un empujón descentró al del Playas de Castellón a falta de 430 metros, mientras que el del UBU Caja de Burgos no se recuperó del esfuerzo del sábado

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los representantes burgaleses en el 1.500 no tuvieron opciones de meterse en la lucha por las medallas. Javi Abad acabó en la décima posición, mientras que Dani Arce fue duodécimo. No obstante, el caso de ambos fue diferente. El del Playas de Castellón recibió un empujón a falta de 430 metros, lo que le descentró y le impidió estar en el grupo que peleó por las primeras plazas. Por su parte, el del UBU Caja de Burgos se sintió vacío en la parte final de la prueba y se limitó a concluirla para seguir acumulando experiencia.

JAVI ABAD. Aseguró tras la prueba que sus sensaciones eran «buenas», aunque en esta ocasión las circunstancias lo sacaron de carrera. «Me empujaron cuando íbamos a entrar en la última vuelta. En el incidente perdí posiciones y me descentré por completo. Acabé porque era un campeonato de España y por respeto a todos los que me ayudan día tras día», comentó.

Cambió de táctica con respecto a la semifinal y corrió más adelante. «Tenía pensado cambiar a falta de 400, pero no pudo ser.En la semifinal estuve más atrás durante la mayor parte de la carrera, pero luego me costó pasar adelante. Por eso decidimos cambiar», señaló. Cree que de no haber ocurrido nada podía haber estado disputando las medallas en el grupo cabecero. «Estaba en buena forma y la carrera era ideal para mí, ya que se hizo a un ritmo medio y en esas condiciones podía tener mis opciones. Quizás si me hubiera centrado de inmediato hubiera podido acabar en posiciones más adelantadas, pero me descentré», reconoció.

No tiene muy claro su futuro inmediato y será esta semana cuando lo decida. «Creo que mi condición es buena, por lo que igual decidimos correr algún meeting importante en el mes de agosto para mejorar ese 3:40 que tengo esta temporada. Pero es algo que tenemos que decidir en los próximos días y que aún no lo tenemos demasiado claro», concluyó.DANI ARCE. La carrera de Dani Arce fue diferente. El problema del joven burgalés es que su cuerpo no asimiló el esfuerzo del día anterior y llegó al tramo final sin chispa. «Estoy contento por haber estado en la final, aunque te queda un sabor agridulce, ya que el objetivo era estar un poco más adelante. No he recuperado, me falta fondo y no ha podido ser», explicó una vez finalizada la competición.

Se queda con la experiencia y piensa ya en próximos retos. El campeonato de Europa de campo a través que llegará en diciembre se convierte en su próxima meta. «Ahora tendré unas semanas de recuperación y posteriormente comenzaremos a entrenar para llegar a punto a la cita», declaró.

tracking