El Correo de Burgos

ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA

Quinto puesto para Tajadura y Sagredo

El del UBU Caja de Burgos se desfondó en el tramo final cuando era tercero /El vallista hizo una buena carrera, pero no pudo luchar por las medallas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tomás Tajadura y Javier Sagredo fueron los atletas burgaleses que estuvieron más cerca de las medallas. Ninguno de los dos lo consiguió, aunque el que se quedó más cerca fue el del UBU Caja de Burgos. Al fondista le sobraron 100 metros en la final de los 3.000 obstáculos. Llegó desfondado y en la última recta dos de sus rivales le pasaron por encima. Por su parte, el del Cajacírculo Capiscol hizo una meritoria carrera. Llegaba corto de forma debido a las lesiones y su clasificación por tiempos hizo que tuviera que correr por la calle 2.Acabó en la quinta plaza, aunque sus sensaciones comienzan a ser buenas. Su único deseo es que los problemas físicos no vuelvan a aparecer.

TOMÁS TAJADURA. Rozó con la yema de los dedos el bronce y el pasaporte para el Campeonato de Europa de Zurich, pero la carrera se le hizo larga. A falta de 150 metros era tercero con cierta distancia sobre Carro y Mullera, pero encaró sin fuerzas la recta de llegada y en el último obstáculo sus dos oponentes le pasaron por encima. Llegó a la meta desfondado en la quinta plaza.

Las sensaciones durante la carrera fueron buenas.Siempre estuvo entre los primeros clasificados y se le vio cómodo en todo momento. La victoria se decidió en los últimos 400 metros. Víctor García (campeón) y SebastiánMartos (plata) parecían inalcanzables, pero Tajadura había logrado una importante ventaja con respecto al resto. Sin embargo, fue perdiendo fuelle conforme se acercaba el final.

«Me da mucha rabia lo que ha ocurrido porque he estado muy cerca.Han cambiado fuerte García y Martos en la última vuelta y he querido ir a por ellos. Luego me he quedado sin fuerzas a falta de 200 metros. Me ha costado pasar la ría y en el último obstáculo me temblaban las piernas. He entrenado mucho y me encontraba muy bien. Me han dicho que quizás no tenía que haber cambiado tan pronto, pero en carrera todo es diferente y yo en ese momento no estaba pensando en el bronce y en Zurich, sino en el oro», expuso el atleta local.

JAVIER SAGREDO. El burgalés del Cajacírculo Capiscol le tocó salir por la calle 2.era un aspecto que tenía ya asimilado y es que se clasificó por tiempo. Confiaba en que su adaptación a las condiciones (calor y falta de viento) fue mejor que en la semifinal y se le vio correr más suelto. Estuvo siempre cerca de los tres primeros clasificados, aunque no pudo llegar a su altura y se tuvo que conformar con la quinta plaza. Fue una carrera muy rápida en la que el ganador,Sergio Fernández, paró el crono en 49.90, lo que le dio el billete para el Campeonato de Europa de Zurich (la mínima era 50.30). Sagredo acabó la prueba con una marca de 51.96.

El burgalés concluyó la competición con un sabor agridulce. Sólo ha podido entrenar al cien por cien desde Semana Santa, por lo que entiende que es un buen resultado, aunque se quedó con las ganas de luchar por una medalla. «Me he encontrado bien, más adaptado que el primer día, pero me ha faltado ritmo de competición. Después de la última valla me he notado vacío y eso pasa por no haber podido entrenar todo lo que hubiéramos querido», explicó tras la carrera.

Lo único que le pide a la próxima campaña es que las lesiones le respeten.«Espero que se así, que pueda entrenar sin problemas y luego ya veremos cuáles son los resultados», concluyó.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking