El Correo de Burgos

Segunda División B. Grupo I

Beñat, músculo para la medular

El centrocampista navarro realizó ayer su primer sesión de trabajo a las órdenes de Fede Castaños / «Quería acercarme a casa», señala el último fichaje blanquinegro

Burgos

Creado:

Actualizado:

Beñat Alemán realizó ayer el primer entrenamiento con el Burgos CF. El mediocentro navarro es el último refuerzo del conjunto de Fede Castaños y ya se ha incorporado a los entrenamientos. En todos los equipos que ha militado ha jugado como pivote defensivo, aunque también se puede adaptar a la posición de central. No obstante, desde el inicio deja claro que su posición natural es la de «centrocampista».

La pasada campaña fue muy agitada para el pamplonés y es que jugó en tres equipos. Comenzó en el Nástic, firmó en el mercado de invierno por el Atlético Sanluqueño, para disputar los 5 últimos encuentros (incluido una eliminatoria de play off) con el Lleida. «El curso pasado fue raro y este también ha comenzado un poco extraño, ya que pensaba que iba a continuar en Lleida, pero finalmente me dijeron que no. Lo cierto es que la anterior temporada tuve muchas idas y venidas», comenta.

Confía en encontrar la estabilidad en el Burgos CF, equipo al que se enfrentó el año pasado en Copa del Rey. «El año pasado estuve aquí me encantó el campo. Los compañeros me han recibido muy bien y todo ha ido como esperaba», expone.

Una de las razones por las que se decantó por la oferta del Burgos fue por la cercanía a su Pamplona natal. «Quería acercarme a casa», responde, aunque también tiene elogios deportivos para el club blanquinegro. «Burgos es una buena plaza para jugar. Tiene un gran campo y es una ciudad en la que se respira mucho fútbol. Estoy encantado de haber fichado aquí», señala.

Es consciente que la aclimatación es el primer paso que debe dar y entiende que estos primeros días son fundamentales para conseguirlo. «Lo primero que hay que hacer es conocer a los compañeros y la ciudad. Hay que ver qué se respira por todos los sitios», declara.

Su objetivo como burgalesista será «aportar lo máximo». «Quiero hacerlo bien para ayudar a que el club pueda conseguir los objetivos con los que ha iniciado la temporada», explica. Tiene experiencia en la Segunda B y sobre el papel, debe convertirse en un elemento importante en la estructura del Burgos CF.

Obras en El Plantío

Las obras han invadido el estadio municipal de El Plantío. El Burgos CF está remodelando la zona de los vestuarios, así como ha comenzado a trabajar sobre el maltratado  terreno de juego, ya que después de los conciertos que albergó en las fiestas de San Pedro ha quedado muy dañado. El club blanquinegro correrá con los gastos de ambas remodelaciones que han provocado los lógicos trastornos a la primera plantilla, que se tiene que cambiar en el vestuario visitante y  ni tan siquiera pisar el césped de El Plantío.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking