El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División. Grupo I

Quesada quiere sentirse futbolista en el Burgos

A sus 29 años este alicantino ha jugado en los cuatro grupos de Segunda B y ha formado parte de equipos punteros de la categoría

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La experiencia de Carlos Quesada en la Segunda B está fuera de toda duda. Ha logrado un ascenso (con el Guadalajara), se ha quedado a las puertas de otro (Atlético Baleares) y ha formado parte de varios equipos punteros de la tercera categoría Nacional (Orihuela, Real Jaén...). A sus 29 años ha firmado por el Burgos CF para sentirse «futbolista». «Tenía alguna oferta más, pero el proyecto, el estadio, la afición, el ambiente de fútbol que existe en la ciudad me atrajo. Cuanto más mayor eres más ganas tienes de sentirte futbolista y siempre gusta estar en un equipo al que le siguen muchos aficionados y que cuenta con público en cada uno de sus encuentros de casa», explica Quesada.

Llega con «ilusión» y atraído por la historia que tiene detrás el cuadro blanquinegro. Asegura que un ascenso con el Burgos CF sería «muy grande», aunque esta temporada los objetivos del club están muy alejados de esta meta. Tiene experiencia en los cuatro grupos de la Segunda B y recuerda que tuvo la opción de fichar por el Burgos CF cuando salió del Elche, aunque en esa ocasión prefirió fichar por el Real Jaén, «otro histórico».

Las referencias que le dieron de Burgos fueron otro de los aspectos que le impulsaron a aceptar la oferta burgalesista. Su principal objetivo en este momento es acoplarse tanto a la ciudad como al equipo. Al igual que han señalado todos los recién llegados, destaca el buen ambiente y la cálida acogida que le ha brindado el grupo. «Llevo sólo unos días, pero todo va bien. En los entrenamientos ha habido muchos cambios de campo, pero supongo que nos iremos acoplando poco a poco. Por lo demás no ha habido ningún problema», relata el alicantino.

Juego aéreo

Si tiene una característica por la que destaca sobre el terreno de juego es su dominio del juego aéreo, lo que supone una garantía en defensa y una baza en la estrategia de ataque. Además asegura ser «una persona competitiva que siempre quiere ganar». Su trayectoria en la Segunda B es extensa, por lo que conoce la competición perfectamente. Su experiencia será también importante para el colectivo.

De Burgos tiene buenos recuerdos y es que el único ascenso que figura en su carrera deportiva lo consiguió en la provincia. «Con mi debut en Segunda con el Elche, es la vivencia más bonita que tengo del fútbol. Veníamos con un marcador en contra  y fuimos capaces de remontar la eliminatoria. Eso es algo que se queda ahí y que nunca se olvida», concluye.

tracking