El Correo de Burgos

CICLISMO

Carlos Barbero será la baza del Euskadi en Getxo

El Burgos BH participará en la prueba vizcaína con seis corredores / El cuadro burgalés buscará las escapadas y guardará a Salas para el final

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

Carlos Barbero y el Burgos BH buscarán fortuna hoy en el 69ª edición del Circuito de Getxo, que se disputará sobre el tradicional trazado vizcaíno. Como ha ocurrido en los dos últimos años, la meta estará situada en una dura rampa de unos 800 metros que tiene porcentajes de hasta el 10 por ciento. El recorrido se adapta a la perfección a las características de un Carlos Barbero que llega con muchas ganas a la cita. Será la última carrera del Euskadi en casa y los integrantes del equipo vasco afrontar la competición con un alto grado de motivación.

«Todo el equipo está ilusionado con la posibilidad de hacer un buen papel. Personalmente nunca he podido disputar esta prueba, ya que en 2012 me pilló una caída y me quedé cortado, mientras que el año pasado sufrí un pinchazo muy cerca de meta.Vamos a ver cómo se da este año.En teoría es una llegada que me debe ir bien», explica el burgalés.

El castellano llega con dudas sobre su estado de forma y es que la paliza que supuso la participación en el Tour del Lago Qinghai aún la lleva en el cuerpo. «Es una incógnita saber cómo me voy a encontrar», responde, aunque también asegura que no renuncia a nada y que tratará de estar lo más adelante posible. «Las sensaciones no son las mejores en los últimos días, aunque basta con que en la carrera sí lo sean», añade.

Será la baza del Euskadi en la última vuelta y la escuadra que dirige Gerrikagoitia tratará de dejarlo lo mejor colocado posible en los metros finales.

Por su parte el Burgos BH viaja con un equipo de circunstancias. Sus hombres punteros se encuentran disputando la Vuelta a Portugal, por lo que acude a la cita vasca con 6 hombres: Ibai Salas, Darío Hernández, Fede Butto, Víctor Martín y los hermanos Arranz (Ander y Unai). La baza de los burgaleses será Salas, que se defiende muy bien en este tipo de llegadas. El objetivo del resto será filtrarse en las fugas.

tracking