El Correo de Burgos

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B. GRUPO I

Manu Torres, a un paso de fichar por el Burgos CF

Se trata de un defensa malagueño que ha jugado 24 encuentros en Primera División

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Manu Torres, defensa central malagueño de 24 años (cumplirá 25 en agosto), se puede convertir en las próximas horas en refuerzo del Burgos CF. Se trata de un futbolista que incluso tiene experiencia en la Primera División y que la pasada campaña defendió los colores del Getafe B en la Segunda División B. Es un jugador de garantías, que hace poco era considerado una de las perlas de la cantera malaguista y que en estos momentos se encontraba sin equipo. En las últimas campañas su posición habitual ha sido la de central, aunque también ha actuado en otras temporadas como lateral izquierdo.

Se formó en las categorías inferiores del Málaga, equipo con el que llegó a debutar en la Primera División en la campaña 2009/10. En su primer partido en la máxima categoría marcó un gol (fue ante el Atlético de Madrid y el Málaga venció por 3-0). Se fue ganando la confianza del entrenador, por lo que en ese curso jugó 17 encuentros, mientras que en la siguiente fue perdiendo protagonismo y sólo participó en 7 partidos.

Así las cosas, en la temporada 11/12 fichó por el Cartagena, que entonces estaba en  Segunda División y conformó un equipo con aspiraciones a lograr el ascenso. Manu Torres era uno de los hombres fuertes de aquel proyecto, que en vez de subir acabó descendiendo. El defensor malagueño jugó 16 partidos y marcó un tanto.

Se quedó sin equipo y estuvo en la selección AFE hasta enero de 2013, momento en el que pasó a formar parte del Getafe B. La temporada y media que ha permanecido en el filial madrileño ha sigo un habitual en cada una de las alineaciones, aunque al finalizar el pasado curso le comunicaron que no continuaría. En estos momentos está sin equipo y el Burgos CF llevaba varios días negociando con el jugador. Todo indica que el entendimiento está más que cercano y que el sí definitivo puede ser cuestión de horas.

Con este fichaje el Burgos CF daría por cerrada la defensa, así como su parcela de contención. En estos momentos faltan tres jugadores por llegar, un punta y dos centrocampistas, un banda específico por el perfil diestro y otro polivalente. Al equipo le quedan 3 fichas senior, aunque la intención del área técnica es no utilizarlas en estos tres jugadores y la intención es que uno de ellos sea sub 23. Fede Castaños quiere contar hasta el final con una ficha senior libre por lo que pueda surgir en los últimos días del mercado.

tracking