El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Schaftenaar y Oriola, en la agenda azulona

Ambos ocupan la posición de ‘4’ /El primero tiene 26 años y ha jugado las dos últimas campañas en Breogan, el segundo tiene 22 y procede del Huesca

Burgos

Creado:

Actualizado:

Autocid sigue trabajando para dar forma a una plantilla que debe aspirar a todo en este nuevo curso. Algunas de las renovaciones se están complicando más de la cuenta y hay jugadores que se van alejando de la órbita azulona, por lo que el área deportiva burgalesa está activando el plan B. Uno de los casos es el de Pep Ortega, el capitán y jugador más determinante del pasado curso ha pedido tiempo. Tiene la oferta de Autocid sobre la mesa, aunque también cuenta con otras opciones que está valorando. Ante estas circunstancias, el club castellano ha movido ficha y maneja dos nombres para ocupar este puesto. Son los de Pierre Oriola y Roeland Schaftenaar.

PIERRE ORIOLA. Es uno de los jugadores más pretendidos en la segunda categoría del baloncesto nacional. La pasada campaña defendió los colores del Peñas Huesca y se convirtió en uno de sus jugadores más valiosos, pese a contar sólo con 22 años. Son varios los equipos que se han fijado en este ala-pívot de 2,08 metros y es que su progresión ha sido importante en los últimos años. Se ha convertido en un jugador de garantías que puede asumir un rol de responsabilidad en cualquier equipo puntero de la LEB Oro. Si finalmente Ortega no continúa sería un excelente recambio.

Se formó en la categoría inferiores del CN Tárrega, localidad en la que nación. En el curso 2012/13 formó parte de la plantilla del Lleida, desde donde partió hacia tierras oscenses. Su crecimiento ha sido continuo e incluso los rumores apuntan que podría tener alguna oportunidad de encontrar un hueco en un equipo ACB.

Sus números esta temporada han sido muy buenos en tierras aragonesas. Ha promediado 15 puntos por partido y ha participado en 29 encuentros con el conjunto oscense. Ha sido un fijo, una de las piezas claves del equipo. En la parcela de rebotes ha acabado la campaña con más de 6 de media, mientras que su valoración ha sido de casi 14 créditos por encuentro.

Pese a su juventud conoce sobradamente la categoría y puede convertirse en un jugador importante dentro de Autocid. Se encontraría en el vestuario con uno de los jugadores con los que convivió la pasada campaña, Lluìs Costa, base que ya se ha comprometido con el Autocid Ford de cara a la próxima campaña.

ROELAND SCHAFTENAAR. Este holandés de 26 años es ya un clásico en la LEB Oro, a la que llegó de la mano de La Palma. Las dos últimas campañas las ha jugado en Lugo y podría convertirse en otra alternativa para el puesto de ‘4’ en el Autocid Ford. Tiene una importante envergadura (mide 2,10 metros), aunque es un ala-pívot con mucha movilidad y que puede anotar desde distintas zonas de la cancha.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking