El Correo de Burgos

FÚTBOL

El CD Mirandés, a un paso de volver a Segunda

La Liga de Fútbol Profesional ya ha anunciado que el Real Murcia no cumple los requisitos, por lo que no será inscrito en la Liga Adelante y sufrirá un descenso administrativo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El regreso del CD Mirandés a la Liga Adelante está cada vez más cercano. La Liga de Fútbol Profesional ya ha comunicado que el Real Murcia no cumple con los requisitos exigidos, por lo que el club pimentonero no será inscrito en la Liga Adelante y sufrirá un descenso administrativo. Queda pendiente la resolución del caso del Racing de Santander, al que le han dado cinco días más de prórroga en la que deberá aclarar parte de la información que facilitó el pasado jueves.

Lo que parece ya irrevocable es la decisión sobre el Real Murcia y así lo confirma el organismo futbolístico en un comunicado que ha colgado en su página web: «Una vez examinada la documentación presentada por el Real Murcia CF SAD y revisada por los servicios técnicos de la LFP, se ha apreciado el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales».

El problema es que el club murciano no cumple con los «ratios económico-financieros previstos en el artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de esta Liga Nacional», por lo que no podrá formar parte de la competición.

Así las cosas, el próximo 7 de agosto si la ComisiónDelegada de la LFPratifica la decisión del departamento legal, el Real Murcia pasará a formar parte de la nómina de equipos de Segunda B y el Mirandés es el primero en la lista en caso de que se repescara a un equipo para cubrir el hueco que ha dejado el conjunto de La Condomina, que en estos momentos parece la actuación más lógica.

De momento no existe confirmación oficial, aunque las declaraciones de algunos de los mandatarios de la LFPhacen prever que el camino por el que optarán será este.- MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking