El Correo de Burgos

FÚTBOL

Primer ensayo blanquinegro

El Burgos CF viaja a Medina de Pomar para enfrentarse al Sestao Ríver (18,30 horas), equipo de Segunda B que el pasado curso fue campeón del grupo I

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF jugará esta tarde a partir de las 18,30 horas su primer amistoso. Será en Medina de Pomar, en el ‘Jesús María Pereda’ y tendrá enfrente al Sestao Ríver, equipo que milita en el grupo I de la Segunda B.El equipo vizcaíno fue la pasada campaña campeón y se quedó muy cerca de conseguir el ascenso a Segunda División. Fede Castaños asegura que el resultado no tiene «ninguna importancia», aunque espera ver «cositas» en su equipo.

El conjunto blanquinegro lleva más de dos semanas de entrenamientos en los que el apartado físico ha predominado, aunque el cuerpo técnico ya ha comenzado a trabajar la táctica, por lo que el entrenador local confía en que «las cuatro cosas» que han ensayado comiencen a verse sobre el terreno de juego medinense.

El cuerpo técnico blanquinegro contará con todos los jugadores que han entrenado a lo largo de la semana. Tendrá a su disposición a 20 futbolistas, tres de ellos porteros, entre los que repartirá los minutos. «Van a jugar todos», comenta el entrenador burgalesista. Quiere observar a todos sus pupilos en faena y asegura que no se fijará más en unos que otros pese a que haya jugadores a prueba. «Son todos iguales y los miraré de la misma forma. Quiero ver cómo se encuentran los 20», comenta.

El objetivo es que el equipo «compita», que tenga «buenas sensaciones», independientemente del resultado con el que acabe el choque. Fede Castaños recuerda que se medirán a «un gallito» dentro de la Segunda B, que además llega con ventaja. «El cansancio y la carga física va a ser para todos igual, aunque ellos han basado su nuevo proyecto en el bloque de la pasada campaña, por lo que tienen parte del camino recorrido. Nosotros nos debemos acoplar», explica.

Hubiera preferido un oponente de menor nivel para la primera prueba, ya que entiende que con un rival más débil enfrente se pudrían ver «más cosas». «Nos va a costar, ya que el equipo está aún un poco verde. Nos hemos centrados en el aspecto físico, aunque hemos ido trabajando en la táctica tanto defensiva como ofensiva», expone.-más información en la edición impresa-

tracking