El Correo de Burgos

Ciclismo / Vuelta Portugal

Belda acaricia el milagro

El corredor del Burgos BH lanzó un ataque a 5 kilómetros de meta, pero fue cazado por el pelotón cuando iba en solitario a 300 metros de la cima

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Acarició el cielo con la punta de los dedos David Belda, que buscó con ahínco su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta a Portugal. El corredor del Burgos BHse convirtió de nuevo en el protagonista de excepción de la carrera en su tramo final, en el duro puerto en el que concluyó la cuarta jornada de la ronda lusa, disputada ayer entre las localidades de Boticas y el Alto de Nossa Senhora da Graça, de 192,5 kilómetros de trazado.

Puso toda la carne en el asador con un ataque lejano, a 5 kilómetros de la meta, que le permitió dar caza primero a uno de los fugados de la jornada, Antonio Carvalho (LAAntarte) y al maillot amarillo de la carrera, Gustavo Veloso (OFM). Y luego, tensó la cadena y se marchó solo por delante. Sufrió para abrir hueco, pero consiguió una mínima ventaja que le permitió encarar por delante del pelotón todo el tramo final, hasta que a 300 metros, cuando ya intuía la llegada, fue cazado por los primeros efectivos del pelotón. Su gran desgaste le pasó factura y desfalleció en el tramo final.

 

Más información en edición impresa

 

tracking