El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

El Valladolid, otro test de nivel

El conjunto dirigido por Fede Castaños se enfrenta al cuadro blanquivioleta en la localidad de Íscar a partir de las 19,30 horas con las bajas de Quesada, Aurreko y David Fernández

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

El Burgos quiere más en una pretemporada hasta ahora positiva para sus intereses. La trayectoria descrita hasta el momento por el conjunto de Fede Castaños invita al optimismo, pero el proyecto afronta esta semana dos ensayos de nivel ante dos conjuntos de superior categoría. Valladolid y Racing de Santander pondrán a prueba el estado de forma de un conjunto burgalés dispuesto a encarar el inicio de Liga en las mejores condiciones.

Así, el derbi contra el Valladolid a disputar esta tarde en la localidad de Íscar -19,30 horas- centra la atención de un bloque que quiere prologar su buen momento a pesar de las bajas de David Fernández, Aurreko y Quesada por contratiempos físicos que no revisten gravedad. Los locales se enfrentan a un recién descendido de Primera División, pero no renuncian a protagonizar un nueva victoria de prestigio. «Veo al equipo con ganas», celebra el técnico burgalés, Fede Castaños.

El técnico resalta la ilusión de los suyos por saltar al campo en una fase del trabajo en la que los «partidos gustan más que los entrenamientos». «La competición permite al jugador y al entrenador convivir con la adrenalina al cien por cien», apunta, una circunstancia favorable en una semana intensa. «Tenemos dos partidos seguidos muy bonitos de jugar ante dos Segundas como son Valladolid y Racing. Son compromisos apetecibles antes de meternos en la rutina de la Liga, que está ya encima», señala.

Castaños tiene claro que estos choques estivales sirven para «fortalecer» las virtudes y «corregir» los defectos. Hasta el momento el balance es positivo, algo que el técnico valora. «Estoy orgulloso porque ha habido más aciertos que errores», indica. «El jugador debe darse cuenta de que tiene un buen nivel y que está haciendo bien las cosas. También hay aspectos que hay que corregir, algo normal en un juego de aciertos y fallos. Lo importante es que se está trabajando de forma correcta y con motivación», comenta.

Por eso, el Burgos CF apenas prestará especial atención a las diferentes características que presenten hoy el Valladolid y el sábado el Racing. «Lo que me interesa somos nosotros, que mi equipo esté ordenado, bien mentalizado y que plasme la idea que queremos tanto en ataque como en defensa», resalta. Y no está dispuesto a cambiar de mentalidad en los próximos meses. «Durante el año pasará lo mismo. Me centraré en mi equipo y el rival me preocupará hasta cierto punto. Somos nosotros los que tenemos que defender y hacer bien las cosas para ganar», zanja.

tracking