El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Dos retos y la misma ilusión

Jorge García y José Manuel Bartolomé participan en el Campus de Tecnificación de la ABP / El cordobés se siente listo para competir al máximo nivel superada la lesión y el canterano mejora sus condiciones . «Puedo rendir igual o más que en el momento anterior a la lesión», señala el interior

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Aún restan dos semanas para que los equipos de LEB Oro se pongan en marcha para iniciar una nueva pretemporada. Sin embargo, los profesionales aprovechan el largo periodo de entre guerras para llegar en las mejores condiciones al primer día de curso. Lo hacen en solitario, en pequeños grupos o con la ayuda de un preparador físico. Otros optan por participar en concentraciones técnicas organizadas por diferentes colectivos.

Ese es el caso de Jorge García y José Manuel Bartolomé, enrolados en el Campus de Tecnificación organizado por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) que concluye hoy en Madrid. Unidos por su pasado reciente en las filas del Autocid Ford, ambos aprovechan el programa de actividades para alcanzar diferentes objetivos.

Así, Jorge García demuestra cada día que ya está preparado para saltar a una cancha de juego después de nueve duros meses de trabajo en la sombra a causa de una lesión de rodilla. El cordobés se esfuerza para «despejar dudas» a los equipos y a los escépticos, ya que él tiene claro que está listo para volver. «La rodilla está perfecta», zanja. «No tengo problemas, está respondiendo bien y entreno con normalidad», celebra.

Jorge García muestra su entusiasmo en cada ejercicio y refleja su alto rendimiento a pesar de la exigencia de un campus de alto nivel. «Aquí hay jugadores de 18, 20 ó 22 años, pero tengo muchísima ilusión. Hago lo posible para estar al máximo», apunta.

Para el ala pívot, el buen estado físico mostrado en el tramo final del periodo de verano le permite cumplir con el objetivo marcado desde aquel desgraciado lance vivido el 8 de noviembre de 2013. «La meta estaba clara. Lo difícil era mantener las ganas durante tantos meses», indica.

Ahora, con margen de maniobra suficiente para trabajar en pretemporada al mismo ritmo que el resto de los profesionales, el cordobés confía en captar la atención de los clubes y volver donde lo dejó. «Cuando empiece la Liga puedo tener un rendimiento igual o superior al momento anterior de la lesión. Sólo me falta un equipo», subraya, consciente de que ahora «toca esperar» acontecimientos en el mercado de fichajes. «Hay muchos clubes que aún tienen que hacer sus plantillas. Lo importante es moverme y que me vean», valora.

El jugador está tranquilo porque varios clubes ya le han tanteado. «Veo que hay interés y yo estoy preparado para competir», recalca, sin valorar la decisión del Autocid de no contar con sus servicios. «Burgos sabrá cuáles son sus necesidades. Sólo sé que yo voy a jugar, porque me gusta y lo necesito. Es un reto. Si Burgos quiere contar conmigo, sólo tiene que llamarme», concluye.

Bartolomé

El caso de José Manuel Bartolomé es distinto. El canterano del Autocid aprovecha la experiencia para mejorar aspectos físicos y técnicos, una oportunidad bienvenida. «La idea me la propuso José Manuel Naveira, director de cantera del CB Tizona, y me pareció genial», señala.

El Campus de Tecnificación de la ABP consta de dobles sesiones de trabajo que han pasado factura al alero, pero da por bueno el esfuerzo realizado. «Hay jugadores de ACB, de LEB Oro... soy como una esponja. Intento aprender de todo lo que veo», afirma, sin prisa por aclarar su futuro en el CB Tizona. «De momento, este trabajo me vendrá muy bien para prevenir lesiones. Lo único seguro es que seguiré estudiando en la UBU y que el club debe comunicarme qué planes tiene para mí», concluye.

tracking