El Correo de Burgos

VUELTA A BURGOS

Pelucchi: «Había que llegar en cabeza a la primera curva»

Matteo Pelucchi agradeció la labor que realizaron todos sus compañeros /Juanjo Lobato se vio sorprendido por el final y no pudo disputar el esprint

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. - R. MENA / Villadiego

Como no podía ser de otra forma, Matteo Pelucchi se acordó de sus compañeros nada más bajar del podium. «Mi conjunto ha hecho un gran trabajo durante toda la etapa, así como en los metros finales. Saramontis y Vicente Reynés han  sido mis lanzadores y he podido vencer porque me encuentro en un buen estado de forma», comentó.

La buena labor de los suyos provocó que en el último tramo de la carrera no tuviera que preocuparse de otra cosa que de ir a rueda. La llegada era complicada, aunque el italiano casi no lo notó.«No ha sido ningún problema, porque hemos llegado en cabeza y no nos hemos enterado», explicó.Sabía desde la reunión de la mañana que uno de los aspectos más importantes era «en la primera curva en cabeza para no tener problemas», indicó.

El sábado puede tener una nueva oportunidad en Villarcayo, aunque para ellos deberá superar el puerto de Retuerta, que se encuentra muy cerca de meta. No obstante, el transalpino de momento se centra en pasar lo mejor posible la etapa de Las Lagunas. «Ahora pienso en mañana -por hoy-, porque hay una etapa muy dura. Habrá que pasarla y luego ya pensaremos en la siguiente», explicó.

Su objetivo es llegar al cien por cien a la Vuelta a España, para la que se lleva preparando dos meses.Su reto será vencer a los mejores especialistas. «Creo que es posible estar a su altura. Ya gané en la Tirreno que había muy buenos velocistas. Al ser la primera gran vuelta no sé si seré capaz. No estoy al cien por cien y probablemente mejoraré», concluye.

Juanjo Lobato

El líder no se metió ayer en la disputa del esprint, pese a que llegó adelante.«No me esperaba las dos curvas tan seguidas y he esperado a que se enfilara un poco más para poder colocarme, pero cuando he querido reaccionar ya era tarde. No pasa nada, otro día será», señaló después de pasar por el podium.

Volvió a destacar el trabajo del equipo, al que le tocará seguir tirando del carro hoy. «Este equipo está en su sitio en cada carrera que va y aquí no iba a ser diferente. En Las Lagunas esperemos que salga una buena etapa. Sabemos que tocará trabajar. Si no es Nairo (Quintana) hay algunos en la recámara que también está bien», declaró. Sabe que pese a vestir el maillot de líder le tocará echar una mano en esta tercera jornada en favor de los escaladores.

tracking