El Correo de Burgos

CICLISMO

El Electro Caor solicita la condición de club de elite

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, recibe a representantes del club tras los recientes éxitos cosechados

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Electro Caor Sol y Luz solicitó en la jornada de ayer al vicealcalde Ángel Ibáñez su ingreso en la relación de clubes deportivos de elite. El edil, responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, recibió ayer en alcaldía a una representación de la entidad dedicada a la halterofilia y estudiará esta propuesta una vez se defina el nuevo sistema de reparto de las subvenciones destinadas a los equipos más destacados de la ciudad.

A pesar de tratarse de una especialidad que presenta un bajo número de licencias federativas, los resultados obtenidos por el Electro Caor en la máxima categoría de la halterofilia española y la presencia de dos deportistas internacionales en sus filas invitan a sus dirigentes a buscar un lugar mejor en el escalafón local. Máxime tras la salida de escena en los últimos años de clubes como el CV Diego Porcelos, el TM 11 o el CB Ciudad de Burgos.

Mientras el Ayuntamiento define el nuevo mapa del deporte burgalés, Ibáñez protagonizó un encuentro con el técnico Manuel García y los campeones de España Iván García Rueda y Junior Santana. El vicealcalde felicitó a los deportistas locales por sus recientes éxitos en las diferentes citas disputadas.

Tanto García Rueda como Santana preparan su próxima competición, la Copa de España a celebrar en septiembre. Esta cita es clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Kazajstán, cita que pondrá puntos en juego para los próximos Juegos Olímpicos.

Antes, el Electro Caor promocionará la práctica de la halterofilia en Hontanas. La localidad albergará a partir de las 19,00 horas la segunda edición de un torneo en el que participarán todos los miembros de la entidad local.

tracking