El Correo de Burgos

VUELTA A BURGOS

Nairo Quintana: «Me han dejado a mí toda la tostada»

Nairo Quintana señaló tras su victoria que el gran trabajo que realizó su equipo le obligaba casi a ganar / Prevé una lucha igualada con Dani Moreno en la crono de Aranda de Duero

Burgos

Creado:

Actualizado:

Era el gran favorito y cumplió con los pronósticos. Tras pasar por el podium, Nairo Quintana recordó que la responsabilidad en la subida recayó sobre él.«Como se dice aquí me han dejado a mí toda la tostada.Estaban todos contra mí, por lo que he tenido que jugar con la estrategia. Se me iba haciendo largo y difícil dejar a unos, controlar a otros... pero al final hemos ganado y he conseguido el liderato por un segundo. Esperemos portar el maillot hasta el último día», comentó. También quiso agradecer la labor de sus compañeros, no sólo en el día de ayer, sino a lo largo de toda la vuelta. «Desde el primer día el equipo ha controlado. Han hecho un gran trabajo, por lo que casi estaba obligado a ganar», expuso.

Pese a su destacado papel en la ascensión a Las Lagunas, sólo tiene un segundo de ventaja con respecto a Dani Moreno, por lo que todo se decidirá en la crono de Aranda de Duero de mañana. Vaticina un final «igualado», ya que recuerda que ninguno de los dos es un especialista en esta modalidad.«Dani Moreno está muy bien y se ha sabido defender», destacó.

Su máximo objetivo en esta segunda parte de la temporada es la Vuelta a España. Llevaba casi tres meses sin competir y su primera carrera tras el Giro ha sido la Vuelta a Burgos. Temía acusar la falta de competición, aunque el colombiano se ha encontrado «mejor de lo que pensaba». «Esto significa que estoy bien, aunque no a tope, pero iré cogiendo más ritmo durante la Vuelta a España», indicó.

También tuvo palabras de elogio para la organización de la prueba local. Es una competición que le «agrada mucho» y habló de una carrera «pequeña, pero muy bien organizada. Piensan realmente en el ciclista», concluyó.

Sergio Pardilla

El manchego del Qhubeka fue uno de los protagonistas en la subida final. Quería probarse en la Vuelta a Burgos y la prueba fue positiva ayer en Las Lagunas.«Era un test, porque la etapa era dura y había corredores con los que me voy a encontrar en la Vuelta a España. He probado a falta de 5, luego he vuelto a arrancar, aunque a falta de dos kilómetros he reventado», explicó.

Pese a todo, Pardilla se mostró «contento» y argumentó que el objetivo es «llegar al cien por cien a la Vuelta». «Hay muchos días por delante y creo que voy por el buen camino. Poco a poco iré mejorando y seguro que esta Vuelta a Burgos me dará un punto muy bueno, el que me faltaba para llegar en plenitud», comentó.

Sobre la victoria de  Nairo Quintana aseguró que simplemente había ganado «el mejor». «No es ninguna sorpresa.Es un superclase y el claro favorito. Ha ganado el que todos esperábamos», concluyó el ex corredor del Burgos BH.

tracking