El Correo de Burgos

FÚTBOL

El BP Caja Rural gana confianza

Los naranjas muestran un alto nivel para superar con solvencia al Casalarreina / Los de Pechu fueron muy superiores tras el descanso

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJA RURAL BP    4

CASALARREINA CF    0

Caja Rural Burgos Promesas: Marco, Xabi, Zurdo, Joseba, Pibe, Javi Piorno, Dani Burgos, Marcos, Dani Aparicio, Diego Casado y Marti. También jugaron Juanma, Javi García, Maestu, Jairo, Marina, Erik, Guille y Óscar.

Casalarreina CF:  Diego, Rubén, Chavo, Gerardo, Miguel, Yarón, Daría, Iván, Gorka, Urraca y Marcos. También jugaron Óscar, Borja, Mikel, Schuster e Itu.

Goles: 1-0, min. 45: Dani Aparicio; 2-0, min. 62: Dani Aparicio; 3-0, min. 70: Marti; 4-0, min. 89: Diego Casado.

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Burgos Promesas Caja Rural se dio un baño de moral tras protagonizar una contundente victoria frente al Casalarreina en un nuevo ensayo de pretemporada. El cuadro naranja se mostró superior a su rival, sobre todo en la segunda parte, y ganó confianza después de una fase inicial de preparación marcada por los malos resultados.

El combinado dirigido por Pechu mostró una buena versión y jugó con comodidad tras el descanso. El Casalarreina quiso mostrarse como un bloque serio y ordenado a la espera de caza alguna oportunidad de peligro. Incluso, los gualdinegros gozaron de una gran ocasión antes del receso, pero fue Dani Aparicio quien allanó el camino al combinado burgalés al marcar el 1-0 en el minuto 45.

Este tanto cambió el partido. Los burgaleses fueron a más en su rendimiento y a partir de ese momento superaron a su adversario en todas las facetas. El ‘9’ pudo ampliar diferencias, pero su gran control dentro del área no encontró la definición adecuada en un remate mordido que se escapó por poco. Sea como fuere, el Burgos Promesas comenzó a carburar, ganó profundidad por las bandas y ahogó a un Casalarreina sin ideas ni fuelle en la zona de tres cuartos. Los naranjas ganaron por físico, calidad y criterio con el balón para hacer suyas las mejores opciones.

Marti ganó metros desde banda izquierda para servir a placer a Dani Aparicio el 2-0. Con casi media hora por delante, el equipo de Pechu nadó a favor de corriente y tuvo en la mano la posibilidad de conseguir una goleada aún mayor. A continuación Guile se plantó ante el portero, pero fue el mencionado Marti quien se adjudicó el tercer tanto de la mañana al recoger el rechace.

Con el partido decidido, sólo quedaba conocer el resultado final. Dani Aparicio quiso resolver de sutil toque un nuevo mano a mano, otra opción que se fue al limbo. Mientras tanto, el Casalarreina apenas inquietó el marco local en la segunda parte, pero ganó un penalti a favor en los últimos minutos que Darío envió por encima de la portería. El carrusel de cambios final firmaba la tregua definitiva, aunque Diego Casado enmendó su error en una acción ventajosa contra el portero al situar el 4-0 que cerraba un ensayo positivo para los naranjas.

tracking