El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Mirandés sufre al contragolpe

Sendos goles al inicio de cada periodo castigan al conjunto de Carlos Terrazas en un partido abierto con ocasiones por ambos bandos

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS    0

AT. MADRID B    2

CD Mirandés: Razak, Caneda, Álex Ortiz, Corral, Aitor Fernández, Cantero, Emilio Sánchez, Álex García, Igor Martínez, Urko Vera y Juanjo. También jugaron Jon Vega, Ruper, Txema Pan, Imanol,Carnicer, Jordi Pablo y Asier Barahona.

Goles: 0-1, min. 5: Aquino; 0-2, min. 48: Aquino.

Burgos

El CD Mirandés encajó una nueva derrota en la pretemporada a manos de un Atlético de Madrid B que supo explotar sus virtudes al contragolpe. El cuadro rojillo tuvo opciones para conseguir un resultado mejor, pero la efectividad del rival decantó el encuentro.

En su particular cuenta atrás contra el reloj para llegar en las mejores condiciones al inicio de una Liga que aún no tiene fecha, el cuadro rojillo introduce poco a poco las caras nuevas incorporadas desde que conociera su ascenso administrativo a Segunda División. En esta ocasión, Aitor Fernández y Urko Vera tuvieron protagonismo en el once inicial de un conjunto ferroviario que recibió los dos goles en momentos delicados.

Apenas había arrancado el encuentro, el Atlético de Madrid B encontró la fórmula para ponerse por delante en el marcador. Aquino, en cómoda posición de remate, batió a Razak para poner contra las cuerdas a la escuadra dirigida por Carlos Terrazas.

Tan sólo habían transcurrido cinco minutos de partido y los rojillos ya nadaban contra corriente. Sin embargo, el de ayer fue un partido vivo en el que unos y otros disfrutaron de ocasiones para sumar goles a sus respectivas causas. Poco a poco, el Mirandés logró imponer su criterio con el balón, pero el filial rojiblanco no tuvo reparos en ceder el protagonismo al rival a la espera de una rápida transición.

De esta forma, nada más reiniciarse el envite tras el descanso llegó el 0-2. De nuevo Aquino permitió al Atlético de Madrid B poner tierra de por medio. Para entonces el Mirandés ya había aplicado los primeros cambios en su once, pero las novedades introducidas no se tradujeron en una remontada.

Los de Terrazas llegaban con asiduidad al marco rival, sin suerte. Finalmente, el Mirandés encajó una derrota que no altera su planificación de pretemporada. Ahora, la atención del club se centra en cerrar la plantilla y en conocer los planes de la Liga de Fútbol Profesional para resolver el conflicto abierto con un Real Murcia que ha conseguido parar la competición en el intento por defender sus derechos.

tracking