El Correo de Burgos

VUELTA A BURGOS

Nueva vuelta de tuerca en el duelo entre Moreno y Quintana

El del Katusha le robó un segundo en meta al colombiano y es el nuevo líder de la carrera burgalesa /Ambos corredores llegan a la crono con el mismo tiempo / Lloyd Mondory se llevó la etapa

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cuando los técnicos del IDJ planificaron la Vuelta a Burgos 2014 reprodujeron en su mente un guión similar al que está llevando la carrera local.Soñaron con que los primeros espadas dieran la cara desde el primer día, que los equipos llegaran a la ronda con ganas de batalla, que la emoción se mantuviera hasta el final y que los favoritos se jugaran el maillot morado definitivo en la crono final. La realidad está superando con creces lo que en abril no era más que un anhelo. La ronda local ya había conseguido que dos figuras del ciclismo mundial como Nairo Quintana yDani Moreno decidieran regresar a la competición en las carreteras burgalesas, aunque con lo que no contaban es que  después de cuatro etapas estuvieran con el mismo tiempo y que se jugarán el maillot morado definitivo a cara o cruz en la contrarreloj de 12 kilómetros del último día. Quién da más.

La de ayer era, sobre el papel, una etapa de transición después de la dura batalla de Neila, aunque el recorrido diseñado por Íñigo Cuesta hizo que la nobleza del pelotón tuviera que dar la cara en el tramo final y que a la meta llegara destacado un grupo de poco más de 40 corredores. Fue justo en los últimos metros en los que Dani Moreno se la jugó al ayer líder. Trazó la última curva de forma impecable, por lo que decidió exprimir sus piernas hasta meta por lo que pudiera pasar. «No era algo premeditado», aseguró el madrileño tras bajar del podium, aunque el segundo que picaron los jueces con respecto al grupo en el que viajaba Nairo Quintana provocó el cambio en la primera posición.

El tiempo que logró el de Katusha es insignificante, aunque tiene un valor añadido, ya que será Moreno el que salga en última posición y el que cuente con las referencias de su oponente. Aseguró el escudero de ‘Purito’ Rodríguez que en una contrarreloj tan corta los tiempos del oponente no ayudan demasiado, aunque Nairo Quintana aseguró que siempre es mejor «salir detrás».

Dos hombres que no tienen en la lucha contra el crono su mayor virtud se jugarán hoy la Vuelta a Burgos en un trazado de poco más de 12 kilómetros en el que ambos saldrán «a tope». Ambos confían ciegamente en sus posibilidades y es que son conscientes de que ninguno es más favorito que el otro.La igualdad no podría ser mayor y Aranda de Duero será el juez.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking