El Correo de Burgos

VUELTA A BURGOS

Dani Moreno: «Tenemos opciones los dos»

El nuevo maillot morado confía en hacer un buen papel en la crono /No le da una especial importancia a salir el último /«Intentaré ir lo más rápido que se pueda para que no me pille», comentó Quintana

Burgos

Creado:

Actualizado:

Dani Moreno es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos, aunque tras la carrera el madrileño aseguró que no era una maniobra prevista. «Se acercaba la penúltima curva, he pasado para adelante porque sabía que se podía hacer cualquier corte con cualquier corredor que se te cruzara. Al final ha sido así y bienvenido sea», comentó. No le da excesiva importancia a salir por detrás de Quintana, ya que entiende que no habrá «demasiadas referencias».

«Estamos los dos en el mismo tiempo, así que nos va a dar lo mismo. Lo veo bien.Los dos estamos bien y ninguno es un gran contrarrelojista, por lo que tenemos opciones los dos», explicó.

El madrileño declaró que en este tipo de cronos «nunca» se le han dado «mal». Las sensaciones de Dani Moreno han ido mejorando con el paso de los jornadas y confía en que «las piernas respondan» en la contrarreloj. Cree que la vuelta es cosa de dos, ya que entiende que ni David Arroyo ni tampoco  Brajkovic podrán recortar la desventaja con la que comenzarán.

Nairo Quintana

El colombiano no estaba excesivamente disgustado por perder el maillot morado y tener que salir por delante de Dani Moreno. Se lo tomó con tranquilidad, ya que confía en sus opciones.«No me trastoca mucho los planes, aunque prefería salir último para tener una referencia. Pero toca salir delante e intentaremos ir lo más rápido que se pueda para que no me pille», comentó.

Tiene muy clara la táctica para la crono de Aranda.Sabe que serán «12 kilómetros a tope que decidirán al ganador». Llegó a Burgos con la intención de conseguir la segunda victoria consecutiva en la ronda burgalesa, por lo que hoy trataré de emplearse al cien por cien. «Si no ganara quedaría bastante triste, pero ya vendrán más carreras», indicó.

En los metros finales de la jornada de ayer vio cómo el del Katusha cogía unos metros, aunque no pudo llegar a su altura.«Iba cerca de él, pero la última curva ha entrado por dentro, me ha sacado dos metros y a esa velocidad era imposible cerrarlo. Pero fue sólo un segundo  y esperamos que para mañana (por hoy) no haya problema», expuso el corredor del Movistar.

tracking