El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Vera y Fernández llegan para «ayudar a conseguir los objetivos»

Dos de las últimas incorporaciones del CD Mirandés fueron presentadas ayer de forma oficial, aunque ya se habían incorporado a los entrenamientos / Terrazas mostró su satisfacción por su llegada

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés presentó ayer de forma oficial a Urko Vera y Aitor Fernández, dos jugadores fichados la pasada semana y que ya trabajan con el equipo. A ambos les conoce perfectamente Carlos Terrazas. El delantero ha sido uno de sus objetivos en otras campañas, mientras que el defensor coincidió con el entrenador bilbaíno en el Guadalajara. «Es una gran alegría poder contar con Urko Vera. Estoy contento porque es un futbolista que he querido fichar muchas veces y que no lo he conseguido hasta esta temporada. Aitor Fernández es un jugador que en Miranda va a gustar. Destaca por su trabajo y creo que nos va a aportar mucho y nos va a ayudar a conseguir los objetivos que tenemos», explicó Terrazas sobre ambos jugadores

Urko Vera

El delantero vizcaíno militó la pasada campaña en el Eibar con el que logró el ascenso y marcó 5 goles. La insistencia de Carlos Terrazas en su fichaje ha sido uno de los motivos que le decantaron por la oferta rojilla. «Tienes que venir a un sitio donde el entrenador te quiere. Creo que también podré aprender. Este club siempre me ha gustado y se me ha dado bien», comentó en la sala de prensa de Anduva.

Entiende que puede haber ciertas similitudes entre su anterior club y el Mirandés y recuerda que «el secreto» para conseguir éxitos es «el trabajo». «Da igual estar en un club más grande o más pequeño lo importante es que el equipo esté unido, que todos luchen por un mismo objetivo. Al final en el campo somos once contra once», recordó. Anduva y el Mirandés siempre se le han dado bien y la pasada campaña logró marcar al cuadro mirandesista en Ipurua.

Llega para «trabajar y ayudar al equipo» y cree que el retraso del comienzo de la competición puede ser positivo en su caso. «Nos va a venir bien a algunos para tener más entrenamientos, ya que no hemos comenzado con todos. Fuera de aquí se trabaja, pero no es lo mismo que hacerlo con el equipo», concluyó.

Aitor Fernández

La presencia de Terrazas fue también un aspecto a favor para que el defensor asturiano, que la pasada campaña defendió los colores del Hércules, se decantará por el Mirandés. «Estoy contento de volver a compartir vestuario con el mister.Espero seguir aprendiendo y mejorando con él. Conozco a muchos de los jugadores con los que coincidí en Guadalajara. Al final nos conocemos todos y lo importante es que el grupo es sano y humilde, que es la base para hacer las cosas bien», expuso en su comparecencia ante los medios de comunicación.

tracking