El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El acuerdo entre Álex y el Beroil Bupolsa, a punto de cerrarse

Si nada extraño ocurre en los próximos días guardameta defenderá definitivamente la portería del conjunto local /Lleva entrenando con el equipo capitalino desde el inicio de la pretemporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El sí definitivo de Álex Aparicio al Beroil Bupolsa está muy cerca. El guardameta burgalés entrena desde el primer día de pretemporada a las órdenes de Jairo de la Riva, aunque por el momento no había llegado a un acuerdo con el club capitalino. Ha sido esta semana cuando ambas partes se han entendido de forma definitiva, por lo que todo indica que en los próximos días la entidad burgalesa hará oficial su incorporación al equipo.

De esta forma, la escuadra blanquinegra está prácticamente cerrada a falta de algún refuerzo de última hora que pueda surgir. La escuadra burgalesa jugará esta tarde un nuevo amistoso de preparación y lo hará en Briviesca ante el conjunto burebano.

Será el último ensayo para la escuadra local, que comenzará la Liga el próximo fin de semana ante el Almazán en Pallafría.

Amistoso del Promesas

El Caja Rural Burgos Promesas juega esta tarde a partir de las 18,00 horas un triangular en La Balastera ante el Palencia 1929, equipo que milita en provincial y que surgió tras la desaparición del CF Palencia, y el CD Palencia, uno de los rivales con los que el cuadro burgalés se enfrentará en el grupo VIII de la Tercera. Cada uno de los encuentros tendrá una duración de 45 minutos y al conjunto burgalés le tocará jugar el segundo y el tercer choque. Primero se enfrentará con CD Palencia y posteriormente con el organizador.

Sobre todo en el primer encuentro, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, tiene previsto alinear un once que será muy parecido al que juegue el próximo domingo en Bembibre el próximo domingo. «Creo que puede ser un partido similar a este primer encuentro de Liga. Probablemente nos tocará trabajar más los aspectos defensivos debido a la exigencia del rival. El resto de futbolistas jugarán en el siguiente encuentro», explica el técnico burgalés.

Las bajas seguirán condicionando al cuadro naranja y Pechu no podrá contar con Marina, Zurdo y Alexander. El primero sufre una pubalgia y podría estar un mes de baja, el segundo sigue con problemas musculares, mientras que la recuperación del guardameta, quien se rompió un dedo nada más iniciar la pretemporada, va por el buen camino. El que sí estará será Manzano, recién llegado del Burgos CF y que disputará sus primeros minutos con el Promesas. Sin embargo, David Fernández no jugará. Hace unas días sufrió una elongación en el glúteo y Pechu prefiere no arriesgar, aunque está ya recuperado.

Antes de que comience la competición liguera el Caja Rural tendrá otro ensayo. Será el miércoles ante el Real Burgos, aunque el cuerpo técnico lo toma como un entrenamiento más, ya que el domingo afronta su primera jornada liguera en tierras leonesas.

También juega la Arandina

El conjunto de la capital de la Ribera jugará su último partido de preparación en tierras madrileñas ante el Colmenar Viejo.El choque se disputará a partir de los 20,00 horas en elAlberto Ruiz. Javier Bermúdez tratará de dar los últimos retoques a su equipo, que comenzará la competición liguera el próximo fin de semana en El Montecillo ante el Atlético Tordesillas.

tracking