El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda División B

Fede Castaños: «El mayor objetivo que tengo es el de crear ilusión»

El Burgos CF se ha convertido en el nuevo reto profesional de Fede Castaños. Ya lo llevó al play off en la campaña 2004/05 y, después de una década, se vuelve a sentar en el banquillo blanquinegro. Quiere, sobre todo, un equipo ordenado y que compita en cualquier escenario y ante cualquier rival.

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Satisfecho con la plantilla que ha confeccionado, afronta la temporada sin temor a nadie y con la convicción de que lo importante es el propio Burgos CF. Asegura que no deben fijarse en ningún rival, más que en el crecimiento propio.Entiende que tiene mimbres para hacer una buena temporada, aunque recuerda que aún le falta un ‘9’. Evita referirse a objetivos deportivos, aunque recuerda que el primero es el de conseguir la salvación lo antes posible. No obstante, Fede Castaños quiere generar ilusión en la afición, aunque para eso sabe que necesitan «intensidad, carácter y ambición». Otro de los aspectos que destaca es que  cuenta con un vestuario «comprometido», lo que confía se note positivamente sobre el terreno de juego.

Pregunta.– ¿Qué Burgos quiere que se vea esta temporada?

Respuesta.– Quiero ver un equipo ordenado, que tenga carácter, intensidad y ambición.Que salga al terreno de juego con ganas de vencer cualquier partido vayamos donde vayamos.

P.– A lo largo de la pretemporada ha insistido mucho en un aspecto como la solidez.

R.– Creo que un equipo tiene que ser sólido y ordenado. Es fundamental.Cuando hablo de orden no sólo lo digo por el sistema defensivo, sino también en ataque. Para atacar bien hay que estar ordenados. En tareas ofensivas también tenemos que tener claro dónde debe estar cada jugador. Para mí es fundamental esta faceta, así como la intensidad y el compromiso. Insisto de que vayamos a donde vayamos tenemos que ir a por todas.

P.– ¿Su misión es inculcar esa filosofía a los jugadores?

R.– Hay que ir poco a poco, ya que el aprendizaje y la mejora no puede ser de un día para otro. Soy de los que prefiere ir despacio.Es mejor un aprendizaje sólido, que no tener mucha prisa y que no haya cimientos estables en lo que se aprende.

P.– Aurreko, el capitán, habla de un grupo comprometido. ¿Está de acuerdo?

R.– Sí. Una de las pocas cosas de las que estoy seguro este año es del compromiso. Nos pueden salir las cosas bien o mal, pero creo que compromiso y entrega serán facetas que tendremos.

P.– ¿La salvación es el primer objetivo?

R.– Tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo. El primero va a ser la salvación, luego tratar de mejorar la clasificación del año pasado y a partir de ahí no hay una meta fijada ni la queremos tener.

P.– ¿Pero el objetivo del club es salvar la categoría de la manera más holgada posible?

R.– Tampoco nos han puesto un objetivo fijo. En la mente de todos está que el equipo tiene que salvarse y a partir de ahí no nos tenemos que poner límites. Lo que quiero es mirar siempre hacia arriba. Lo que pretendo es coger el periódico los lunes y siempre mirar a los que tengamos por encima.El objetivo va a ser ese: pillar al que tenemos por encima.

P.– ¿Contento con la plantilla que han  confeccionado?

R.– Falta un punta para tener la plantilla cerrada, pero con los que tengo estoy satisfecho, porque están respondiendo muy bien.-más información en la edición impresa-

tracking