El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B Grupo I

Un prólogo discreto

El Burgos CF vuelve a pagar sus esporádicos fallos de concentración defensiva y apenas inquieta en ataque / Los de Castaños ya perdían en el minuto 3 / El buen trato de balón no encuentra profundidad / El ‘Compos’ aprovecha los espacios para sentenciar . Carralero remato al poste en el único acercamiento con verdadero peligro

Burgos

Creado:

Actualizado:

SD COMPOSTELA    2

BURGOS CF    0

SD Compostela: Ramón, Josu, Jimy, Manu Rodríguez, Jordan (Manu Moreira, min. 73), Mensah (Borja Navarro, min. 55), Araújo, Marcos Rodríguez, Catú, Alcañiz y Fondevila (Moyá, min. 75).

Burgos CF: Aurreko, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Beñat, Álex Cruz (Gabri, min. 70), Carralero (Jorge Sáez, min. 82), Christian, Javi Hernández, Antón de Vicente.

Árbitro: Fernández Pérez (colegio asturiano). Amonestó a los jugadores del Compostela Mensah y Catú, así como al entrenador Iñaki Alonso. Además, mostró amarilla a Antón de Vicente, Maureta, Quesada, Beñat y Christian en el bando burgalés.

Goles: 1-0, min. 3: Mensah; 2-0, min. 61: Araújo.

Santiago de Compostela

Cuando los detalles dejan al descubierto los defectos de un equipo y condicionan una y otra vez su esfuerzo sobre la cancha de juego, esos pequeños lances pasan a convertirse en un problema serio.

El Burgos CF trabaja bien, muestra buenas maneras de bloque serio y con recorrido. Sin embargo, cada error de cálculo defensivo se traduce en disgusto y las buenas intenciones con el balón mueren en zona de tres cuartos sin que nadie encuentre el camino de la portería rival. No hay pegada en un equipo que sólo protagonizó un acercamiento con verdadero peligro.

El Compostela, por su parte, sólo necesitó tres minutos para encontrar las cosquillas al conjunto dirigido por Fede Castaños. El Burgos CF entró con mal pie en la competición y protagonizó un inicio de curso que confirma la tendencia de la pretemporada en ambos lados del terreno de juego.

Apenas estaba saboreando su reencuentro con la competición, los de El Plantío ya se vieron por detrás en el marcador. Maureta no acertó a despejar y Mensah aprovechó la posición adelantada de Aurreko para sembrar la duda en el bando vestido ayer de morado con un disparo desde la frontal.

A las primeras de cambio, el Burgos estaba obligado a reaccionar. No tuvo prisa el combinado castellano, ya que disponía de todo el partido para dar con la tecla. No la encontró. Lo peor fue la sensación de que no lo habría hecho aunque el partido hubiera durado más tiempo.

Cierto es que la sensación de cierta fragilidad del comienzo dio paso a una versión más sólida y afianzada con el paso de los minutos. Poco a poco el Burgos comenzó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego, aunque ello no inquietó al ‘Campos’.

Los de Castaños mueven la pelota con criterio y agradecen el esfuerzo de Christian entre líneas, pero eso no es suficiente. Sin profundidad ni llegada, los albicelestes dejaron hacer a la espera de su momento para sentenciar.

Carralero ofreció algo de luz en un avance esporádico de los visitantes. Christian centró con mucha intención para encontrar al andaluz en el segundo palo, aunque el remate se topó con un defensa. Fue el único amago ofensivo de un Burgos CF cuyo control era estéril.

Al menos, el Compostela también llegaba a cuentagotas. Pero llegaba. Un intento por allí, un disparo flojo por allá, al menos los gallegos finalizaban sus ataques jugando a favor de corriente.

La llegada del descanso debía impulsar a un Burgos obligado a mostrar mayor empuje de medio campo hacia adelante. Poco cambió el panorama en el partido, aunque en el ambiente flotaba la sensación de que el peligro llegaría desde el bando local.

Iñaki Alonso dio entrada a Borja Navarro, jugador por el que suspiró el Burgos para reforzar su necesitado ataque. El delantero cedido por el Albacete no mojó, pero al cuarto de hora llegó  el 2-0 que convirtió en misión imposible la remontada de los ayer morados. Fondevila progresó y, tras hacer la pared, se plantó en línea de fondo cara a cara con Maureta. Envió el centro atrás y el propio Quim Araujo, con un derechazo raso y cruzado, sentenció.

A pesar de todo, el bloque de Fede Castaños quiso estirarse a la desesperada. Ello dio espacios a un ‘Compos’ que pudo redondear el triunfo en el 68, pero la vaselina de Borja Navarro se estrelló en el larguero.

Cierto es que el Burgos también gozó de su ocasión a renglón seguido. En una acción de estrategia, Carralero remató al palo derecho desde el borde del área pequeña. Fue un espejismo para un equipo que necesita ajustarse los 90 minutos y encontrar de una vez en el mercado una referencia ofensiva que permita al proyecto enderezar el rumbo cuanto antes.

tracking