El Correo de Burgos

RUGBY

Leví Moreno ya opta a la presidencia del Aparejadores

El directivo presentó su candidatura, la única esperada antes de que concluya el plazo / La nueva etapa dará continuidad a la labor actual

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Leví Moreno ya es candidato oficial a la presidencia del UBU Aparejadores, un movimiento que puede resultar decisivo para el futuro del club. No en vano, el paso al frente dado por el actual directivo es el único registrado hasta el momento y no está prevista la creación de alguna plataforma alternativa antes del cierre del plazo, fijado para las 00,00 horas del lunes 25 de agosto.

Después de 20 años ligado a la entidad como jugador, entrenador y ahora como miembro de la junta, Moreno quiere coger el testigo de David de la Iglesia. Las elecciones están previstas para el 6 de septiembre, coincidiendo con el torneo triangular que medirá al UBU Aparejadores con el Liceo Francés y el Atlético de Madrid.

«Tengo muchas ganas e ilusión», señala el candidato, quien se mantiene «a la espera» del nombramiento oficial como candidato único. Moreno aplicará en su programa la línea de trabajo impulsada por el club en los últimos tiempos, con una junta directiva completada por Iñaki Sicilia como vicepresidente, María Sáiz, Manuel Vadillo, Juan Carlos Alonso, Gonzalo Hernando, Javier Gadea y Manuel Guerra.

Además, Eduardo Ortiz  y David Martín asumirán la responsabilidad en la secretaría técnica y en la dirección deportiva, respectivamente. Ambos tendrán voz y voto en las reuniones que mantenga la directiva en el futuro. Todo, con un objetivo: «trabajar por y para la gente de Burgos en el conocimiento, juego y diversión de nuestro deporte, el rugby».

La educación de los jugadores en los valores del rugby, la sostenibilidad económica del club y el crecimiento del número de practicantes marcarán una filosofía que también tiene un objetivo deportivo, el «apoyo» a los equipos sénior masculino y femenino «para que puedan estar en la categoría más alta de competición nacional», siempre y cuando se alcancen «los méritos deportivos».

tracking