El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

Txomin y Álvaro Gómez seguirán en el BB2002

Las renovaciones del pívot y del alero son dos movimientos fundamentales para un proyecto que apostará por la continuidad y la cantera

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Respira aliviado el Basket Burgos 2002 una vez asegurada la continuidad de jugadores vitales en su esquema de conjunto. La renovación de Txomin López y Álvaro Gómez responde al planteamiento ideado por los responsables deportivos de un club que ya tenía  asegurada la participación una temporada más de Álvaro Barriuso y Mario Lozano.

Estos cuatro jugadores, a los que se les añadirán más nombres conocidos, asumirán una vez más gran parte de la responsabilidad del colectivo. Su experiencia y capacidad demostrada durante tantos años es un seguro de vida para un BB2002 que también tiene depositadas grandes esperanzas en su cantera. «Queremos rejuvenecer poco a poco el proyecto. Prueba de ello es que esta temporada Alfonso Gadea ya será un miembro más del primer equipo, pero en una categoría como la EBA es necesario contar con experiencia», señala Miguel Ángel Segura, entrenador del cuadro local.

El técnico reconoce que el anuncio de la renovación de Txomin López y Álvaro Gómez supone una gran noticia para el club. «Serían jugadores importantes en cualquier equipo de la Liga e incluso de la LEB Plata si se dedicaran plenamente al baloncesto», destaca.

La dilatada trayectoria profesional de Txomin, unida al rendimiento mostrado en sus dos primeros años como rojillo, le avalan. A pesar de los problemas físicos sufridos la pasada campaña, el interior promedió 12,5 puntos y 6,5 rebotes. Por su parte, Álvaro Gómez es otra pieza fundamental, cuya importancia se resume en los más de 17 créditos de valoración firmados por noche, tarjeta dividida en 12 puntos y 7 rebotes de media.

Para Segura, la clave está en disponer de un bloque «compensado». La intención de la entidad es contar con el mayor número posible de jugadores de los últimos años, pero las circunstancias obligan a hacer ciertos retoques.

El Basket Burgos 2002 deberá llenar el vacío dejado por Andrés Fernández en la dirección del juego, mientras que Ángel Antón también abandonará la rutina de trabajo del equipo castellano. Además, la dirección deportiva aún debe concretar si da por cerrada la rotación exterior con cuatro jugadores o si apuesta por una batería completada por cinco aleros.

tracking